Reconociendo el mérito, talento y esfuerzo del estudiante Uninorte
Publicado en: vie, 20 mar 2020 05:30:00 -0500
El 13 de marzo, Bienestar Universitario reveló los ganadores en las siete categorías.

Cada año, Uninorte exalta a aquellos estudiantes que se destacan por su liderazgo y  participación, en actividades y espacios que promueven su formación integral y el desarrollo de su proyecto de vida en la Ceremonia de Reconocimientos del Programa Mérito Estudiantil. El 13 de marzo, Bienestar Universitario reveló los ganadores en las siete categorías

En la categoría líderes destacados se le da visibilidad a personas comprometidas con el desarrollo de nuestra institución, ciudad y región, que inspiran y que trabajan por el bien común a través de ideas innovadoras y proyectos de impacto. Las ganadoras fueron María José Alzate y Marilyn Anturi. La segunda, quien es representante de los estudiantes Consejo Directivo desde 2019, voluntaria en la Red de Liderazgo Juvenil, y vicesecretaria del Comité de Estudiantes Representantes Uninorte (CERUN), manifestó que es un orgullo y un motivo para continuar esforzándose. 

“Este reconocimiento me hace sentir muy agradecida con todas las personas con las que he trabajado, principalmente con mi tutora, porque si algo he aprendido en el camino es que ser líder no es de una sola persona sino de un equipo, si se quieren hacer grandes cambios siempre se necesitará de un grupo, el esfuerzo es de todos y no de uno solo”, dijo la estudiante de Licenciatura en Pedagogía Infantil. 

En la categoría de deportistas destacados, se le hizo un reconocimiento a aquellos que demostraron disciplina, destreza y valores en el juego y en su vida universitaria. Angie Güiza, en Taekwondo, Santiago Hernández, en Natación. Saray Puello,de Ingeniería Civil, fue reconocida como la deportista del año por lo que hizo en Tenis de Mesa. 

Puello obtuvo el primer puesto en la categoría individual, segundo en dobles femeninos y tercera en mixtos en los Juegos Universitarios Regionales Nodo Costa Caribe 2019, que se celebraron en Montería. La estudiante de quinto semestre también hizo parte de los Nacionales, en los que llegó a la ronda de 32, y de las Olimpiadas Uninorte, en la que llegó a cuartos de final. 

Entre tanto, mantuvo un excelente desempeño académico. “Uno se esfuerza buscando su crecimiento personal, pero es lindo recibir estos reconocimientos. Es una satisfacción y una alegría que la universidad esté pendiente”, anotó Puello. Por otra parte, el equipo de Tenis de Campo fue escogido como la Mejor Selección Deportiva del 2019. 

En la categoría Artistas Destacados, se exaltó a las personas reflejan alegría, entrega, sensibilidad artística y cultural, y que participaron de manera activa en grupos y actividades que exaltan el valor de la cultura en nuestra institución. Enzo Gil, estudiante de Diseño Industrial quien reconocido por las notas que salen de su acordeón se llevó el premio de Artista del año, mientras que Jorge Marín, del programa de Música, fue el Artista destacado 2019. 

La categoría de pares académicos celebra a aquellos estudiantes que muestran el interés de aprender y ayudar a que otros aprendan, caracterizándose siempre por su constante entrega, creatividad, disposición y actitud de servicio. Jose Fernando Correa y Valentina Páez fueron los merecedores del premio. 

El mejor grupo estudiantil del año fue Uninorte Diverso, mientras que Makeda Kahina se llevó el premio a grupo estudiantil destacado. Ambos fueron destacados por sobresalir en los múltiples proyectos y el impacto que estos tienen sobre comunidades más allá de nuestra institución, ejerciendo un liderazgo transformador. 

Paola Ramírez recibió el premio a Univoluntaria destacada, mientras que el Corno Uninorte fue el grupo artístico destacado del año. Así también se reconoció a los tres primeros lugares en los Premios a la Eficacia Comunicativa, en sus versiones inglés y español y del concurso Escrito a mano. 

 

Por Leonardo Carvajalino

Más noticias Más noticias

Uninorte, entre las diez mejores en resultados de las Pruebas Saber Pro 2019
El 96% de los programas de la Universidad se ubican en los primeros diez puestos a nivel nacional en los resultados en competencias genéricas.
Publicado:
14/05/2020 05:30:00
La radionovela como herramienta pedagógica para el aprendizaje
Los docentes María Alejandra Arias, Mar Ortega y Fernando Cárdenas implementan este género radiofónico en sus clases para generar ambientes más amenos y creativos con sus estudiantes.
Publicado:
14/05/2020 05:20:00
Uninorte acompaña la estancia de 183 estudiantes en movilidad internacional
La Dirección de Gestión y Relaciones Públicas Internacionales realiza distintas actividades por canales virtuales, como Zoom y Google Meet, para estar al tanto de la situación de cada estudiante
Publicado:
13/05/2020 05:30:00
Educación remota e híbrida, dos etapas de una solución en tiempos de pandemia
Expertos del Centro para la Excelencia Docente y el Instituto de Estudios en Educación hablaron sobre estas modalidades utilizadas por la gran mayoría de instituciones de educación superior durante este periodo de transición a raíz de la crisis por la pandemia.
Publicado:
13/05/2020 05:25:00
¿Cómo se adaptan los museos durante la crisis de salud pública?
Guillermina-Itzel De Gracia, antropóloga de la Universidad de Panamá, fue la invitada del más reciente Mapukeando, ´La educación en los museos en tiempos del COVID-19', celebrado el 7 de mayo.
Publicado:
13/05/2020 05:20:00
Semana de la Docencia abre con charla sobre transición a la modalidad remota
El evento que organiza el CEDU, con el apoyo de Bienestar Organizacional y la Biblioteca KCP, dio inicio con el profesor Julián Yepes, del departamento de Ingeniería Mecánica, como invitado.
Publicado:
12/05/2020 05:30:00
Educación virtual, reflexiones de una estudiante de maestría en línea
Ana Zolá, de segundo semestre de la Maestría en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Sociales, uno de los posgrados virtuales del Instituto de Estudios en Educación, cuenta su experiencia de aprendizaje.
Publicado:
12/05/2020 05:20:00
Más de 5 mil postulaciones a vacantes en la Feria Profesional Virtual Uninorte
Llegó a más de 9 mil egresados y practicantes con su oferta de vacantes y a 1.240 más con los contenidos de webinars. Ahora se prepara para la próxima edición que se celebrará en octubre.
Publicado:
12/05/2020 05:20:00
Intellecta presenta el documental “Una arteria del imperio”
El Centro de Producción Audiovisual realizó el lanzamiento del documental que registra el trabajo de investigación de un proyecto internacional e interdisciplinar en el que participan profesores de Uninorte.
Publicado:
11/05/2020 05:35:00
Desarrollo de bienestar, eje del 6to Encuentro de Rectores del Caribe
Los asistentes conversaron sobra la manera de orientar a las familias para ayudar a los jóvenes en el manejo de la ansiedad, a desarrollar acuerdos entre padres e hijos, consolidar compromisos y fomentar, sobre todo, el diálogo.
Publicado:
11/05/2020 05:25:00