Conoce los beneficios y experiencias que trae du Nord para el segundo semestre
Publicado en: jue, 13 ago 2020 06:00:00 -0500
En KM5 están listos para asesorarte y llevarte a casa todo lo que necesites.

Durante el periodo intersemestral, las Unidades de Servicio y Logística Empresarial, bajo la marca du Nord, mantuvieron la conexión de la comunidad universitaria con el campus Uninorte, a través de un esquema de domicilios con nuevos productos y servicios. Una experiencia que midió su capacidad de resiliencia frente a la nueva realidad impuesta por la pandemia, y que puso de manifiesto la fortaleza de la marca para responder a las expectativas de sus usuarios.

En el segundo semestre du Nord recoge las enseñanzas cultivadas y las transforma en una nueva línea de servicios que sigue consolidando con su equipo de colaboradores. Su objetivo es el mismo: hacer más memorable la experiencia de la vida universitaria y recordar la importancia del autocuidado, el reconocimiento de la otredad y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como única manera de construir una nueva realidad.

“Como universidad avanzamos juntos en la construcción y entendimiento de esta nueva realidad y du Nord, al ser una marca de la Universidad del Norte, no fue ajena a este proceso (…) El reto ha sido enorme, pero también es un nuevo camino que emprendimos y no tiene vuelta atrás”, señaló Guillermo Manjarrés, director de las Unidades de Servicio y Logística Empresarial de Uninorte.

du Nord en el segundo semestre invita a la comunidad universitaria a ser más conscientes de la importancia de los detalles y espacios que pueden parecer pequeños dentro de la rutina diaria de la universidad, pero que llenan de calidad nuestras vidas en el campus. Su comunicación se basa en el sentido de pertenencia institucional y en la esperanza de un mejor mañana.

du Nord implementa un piloto de aplicativo para que la oferta de productos y servicios, que sea susceptible de llevarse al modelo de domicilios, esté disponible para todos y de esta manera seguir llevando la experiencia Uninorte hasta nuestras casas. En ese sentido, continúa la oferta de las cajas de experiencias que los restaurantes desarrollan desde el período intersemestral, y el karaoke virtual viene cargado de más premios.

Gracias a acuerdos comerciales, la marca también trae consigo una nueva serie de experiencias y beneficios —inicialmente virtuales— para sus usuarios. Están los giveaway, que dotarán de una oficina en casa a un estudiante de primer ingreso y a uno actual. Postobón es el gran aliado en esta actividad y entregará a los ganadores desde el portátil hasta el escritorio y la silla ejecutiva.

Esta semana también se dará a conocer un convenio exclusivo con Adidas, del Centro Comercial Portal del Prado, que aplica en este mes para todos los estudiantes, funcionarios y profesores. En octubre este convenio vendrá con más sorpresas que se anunciarán en su momento.

“Lo más importante es que estamos completamente listos para recibirlos a medida que la comunidad comience a retornar. Estamos listos con los protocolos, las medidas de autocuidado, de distanciamiento y de bioseguridad. La tarea está hecha y solo estamos expectantes de su regreso, así que preparados porque #prontoestaremos de nuevo juntos, construyendo nuestra nueva realidad”, recalcó Manjarrés.

A raíz de la situación mundial que se ha presentado por la covid-19, el Gobierno ha emitido una serie de decretos, normas y reglamentaciones que du Nord ha revisado acuciosamente, ajustando sus ya existentes altos estándares para las buenas prácticas de manufactura, de tal manera que garantice desde su quehacer la inocuidad de los alimentos, la bioseguridad de sus procesos en la totalidad de las unidades y la comunicación efectiva para el retorno gradual a la universidad.

“Una de las cosas más importantes para nosotros, desde siempre, ha sido el cumplimiento de las medidas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y de bioseguridad en nuestras unidades, un principio rector desde el inicio de la marca (…) Pueden estar tranquilos que hemos hecho todo lo necesario para que no solo se sientan, sino que tengan la certeza de que están seguros en du Nord y en la Universidad del Norte (…) De esta salimos todos juntos, #prontoestaremos de nuevo en la 'U', pero eso solo lo vamos a lograr de manera segura, si nos ocupamos en permanecer sanos y cuidamos del otro”, concluyó Guillermo Manjarrés.

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias Más noticias

Estudiantes de Medicina iniciaron prácticas de laboratorio en el campus
Desde la semana pasada los estudiantes de Medicina empezaron las actividades prácticas de sus asignaturas. Según la planificación institucional, esta semana empiezan los de Odontología y a partir del 28 de septiembre los de Enfermería. El decano Hernando Baquero dio la bienvenida a los primeros estudiantes que regresaron al campus.
Publicado:
21/09/2020 07:00:00
"Lo importante es tener la capacidad de resiliencia para lograr nuestras metas"
César Carriazo, egresado del programa de Medicina (1988) y director científico de la Organización Carriazo, dirigió unas palabras a los graduandos de pregrado y posgrado que el viernes, 18 de septiembre, recibieron sus títulos que los certifica como profesionales de Uninorte.
Publicado:
21/09/2020 06:45:00
Festival Timeless Digital Sesiones Uninorte llega con su kit de artistas en casa
Organizado desde 2017 por la productora y organización cultural Midnight Language, el festival llega esta vez de la mano de Uninorte y la Revista Shock con diferentes shows en vivo y charlas; la primera de estas reunió a varios a artistas que conversaron sobre el impacto de la cuarentena en la industria musical y sus aprendizajes.
Publicado:
21/09/2020 06:30:00
Celebramos el grado de 699 estudiantes que desde hoy pueden decir "¡Soy egresado Uninorte!"
A partir de las 4:30 de la tarde podrán seguir la graduación de manera virtual a través de una página web preparada para formalizar la entrega de los títulos. En esta ocasión destacamos la primera promoción del programa de Geología y de la Maestría en Periodismo, y los 208 jóvenes del programa Ser Pilo Paga.
Publicado:
18/09/2020 07:00:00
Fundadores de La Garosa e ImFitworld comparten su experiencia como emprendedores
Los dos jóvenes barranquilleros compartieron con la comunidad estudiantil su experiencia al formar sus negocios y consolidarlos en empresas reconocidas en la ciudad. Un espacio abierto por Bienestar Estudiantil en el que compartieron consejos, vivencias y lo aprendido en su camino al éxito empresarial.
Publicado:
18/09/2020 06:40:00
Lázaro Cárdenas, un líder forjado en la revolución
El presidente mexicano entre 1934 y 1940 es una de las figuras políticas más estudiadas en la historia Latinoamericana debido a las importantes reformas agrarias, laborales y sociales que ocurrieron durante su mandato. En la más reciente conferencia del Seminario Internacional Historia y Memoria se habló sobre la relación, poco analizada, con la revolución mexicana.
Publicado:
18/09/2020 06:30:00
Uninorte social y du Nord en Sabor Barranquilla
Para edición 13 de Sabor Barranquilla, que se desarrolla del 17 al 27 de septiembre, la Universidad del Norte ha preparado una oferta gastronómica y académica que no solo promociona la labor del programa de Becas y Apoyo Financiero, sino que también se sirve en dos ‘platos fuertes’ que exaltan la cultura afro en el Caribe culinario y los sabores decembrinos de Barranquilla.
Publicado:
17/09/2020 07:00:00
Política pública y un cambio de chip para hacer crecer la industria de los videojuegos en Colombia
Durante el ‘Foro 1UP: innovación a través de la industria de videojuegos en Colombia’, organizado por Uninorte, la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Comercio, un grupo de docentes, representantes del Gobierno y actores del sector dialogaron sobre el estado actual de la industria creativa digital nacional y su potencial de innovación.
Publicado:
17/09/2020 06:45:00
"Todos cuentan" llega a su programa número 100 en Uninorte FM Estéreo
El programa radial, iniciativa de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, lleva tres años al aire analizando y debatiendo diferentes temas jurídicos y políticos de la coyuntura nacional. En esta emisión especial se recordarán los inicios del programa, sus mejores momentos y los desafíos que ha enfrentado.
Publicado:
17/09/2020 06:00:00
“Desanimarse es la Última Opción”
La estudiante de séptimo semestre del programa de Música Roxana Niebles, aseguró que el confinamiento le ha traído mas ganancias que perdidas, pues le ha permitido conocerse más a si misma, conocer sus habilidades y capacidades para lograr esa meta que se propone.
Publicado:
16/09/2020 07:03:00