Abierta nueva convocatoria para Operation Global Action
Publicado en: vie, 29 ene 2021 05:15:00 -0500
Un total de 25 uninorteños participaron en la convocatoria 2020.

En el marco de la alianza institucional entre la Universidad del Norte y la Universidad del Sur de Florida (USF), se desarrollará la tercera edición de Operation Global Action (OGA), un proyecto diseñado por la USF para estudiantes de pregrado de diferentes carreras y de varios países del mundo, donde los jóvenes uninorteños tendrán un espacio para trabajar ideas que presenten soluciones innovadoras en función de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Operation Global Action 2021 ha sido definido como un programa de inmersión internacional que se llevará a cabo virtualmente. Este desafío brindará a todos los estudiantes universitarios la oportunidad de participar en una experiencia interdisciplinaria e innovadora de cuatro semanas, centrada en los problemas globales. 

La USF motiva a los estudiantes a participar en esta experiencia única, pues "será un reto transformador para los estudiantes y los inspirará a actuar. Este es un programa que contribuye al éxito profesional”. La dinámica es que los estudiantes eligen un desafío (un problema global) y un grupo de investigación en función de su interés en el tema. Con los otros miembros del grupo, que es dirigido por profesores y estudiantes de posgrado, los participantes pasan un mes investigando y desarrollando un producto para abordar el desafío.

Cristian Torres Monterrosa, estudiante de sexto semestre de Relaciones Internacionales y participante de la convocatoria del año pasado, expresó que esta actividad es “un espacio de conocimiento y de gran aprendizaje en el que compartes con otras culturas. Además, aprendes a ver problemáticas desde otras perspectivas”. Lo recuerda como un desafío lleno de crecimiento y una experiencia que recomienda. 

La Dirección de Cooperación y Desarrollo Internacional de Uninorte incentiva a los estudiantes de pregrado a participar de esta convocatoria, puesto que es la oportunidad de ser un innovador global e impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estas son algunas de las ventajas de ser parte de este programa de inmersión internacional: 

  1. La OGA enriquece tu currículo profesional con una experiencia global desde casa. Además, la actividad quedará registrada en tu historial académico.
  2. Recibe entrenamiento para mejorar tu perfil profesional. En el transcurso del programa, los estudiantes reciben charlas y talleres acerca de cómo realizar su hoja de vida y cómo poder presentarse en el mercado laboral.
  3. Es una oportunidad para trabajar en grupos interculturales. 
  4. El programa es 100% en inglés y sin costo para estudiantes de Uninorte. 

Las condiciones para poder participar en Operation Global Action 2021 son ser estudiante de cualquier carrera de pregrado y estar matriculado en el semestre en curso. La fecha límite de preinscripción es el martes, 2 de febrero, a través del siguiente enlace. El programa tiene una duración de un mes, del 1 al 27 de marzo del presente año.

Por María Fernanda Salgado

Más noticias Más noticias

Homenaje a la memoria de Ramón Bacca inaugura la Semana del Idioma 2021
La agenda de actividades culturales y literarias, organizadas por el Instituto de Idiomas, van del 19 al 23 de abril.
Publicado:
20/04/2021 05:00:00
American Society of Civil Engineers otorga mención de honor internacional al capítulo Uninorte
De los 388 capítulos estudiantiles que existen en el mundo, la ASCE destacó al grupo de la Universidad por la calidad de las actividades lideradas durante 2020.
Publicado:
20/04/2021 04:30:00
Estos son los colegios de la región con los mejores puntajes en Saber 11
El estudio, realizado por el IESE, señala que Barranquilla se destaca a nivel nacional y que las condiciones socioeconómicas de los estudiantes no determinan sus resultados.
Publicado:
20/04/2021 04:00:00
Escuela de guías: la observación como método de aprendizaje en los museos
La arqueóloga Sandra Mendoza socializó cómo desde la interacción con un objeto se genera el camino hacia su conocimiento, en el marco de las conferencias sobre museología de Mapuka.
Publicado:
20/04/2021 04:00:00
Así se forja el camino a la sostenibilidad ambiental en Uninorte
La institución avanza con sus objetivos ambientales, los cuales son destacados en el marco de la Semana Iberoamericana de la Sostenibilidad, que se desarrolla del 17 al 23 de abril.
Publicado:
19/04/2021 05:00:00
Una mirada al litigio en Colombia con Camilo Gómez
El director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado comentó acerca de procesos, demandas, arbitramentos y algunas actuaciones recientes de la entidad.
Publicado:
19/04/2021 04:30:00
La Mujer en el vallenato, un foro concierto que educa desde la sororidad
Entre canciones y anécdotas, el evento anual dio a conocer el rol activo que ha ejercido el género femenino en la historia del vallenato, de la voz de las cantantes y compositoras Eliana Gnecco, Iris Curvelo y María José Ospino.
Publicado:
19/04/2021 04:00:00
Conoce la nueva convocatoria de intercambios nacionales para el segundo semestre
Vive nuevas experiencias académicas en universidades de excelencia del país. Conoce la nueva alternativa que la Alianza 4U te brinda para estudiar en dos universidades al mismo tiempo.
Publicado:
16/04/2021 05:00:00
Barranquilla +20, seleccionada por la Fundación Gates para trabajar por la equidad de género
La organización sin ánimo de lucro, liderada por Xiomara Acevedo, egresada del programa de Relaciones Internacionales, fue la única escogida de Latinoamérica en la convocatoria mundial.
Publicado:
16/04/2021 04:30:00
Mauricio Ortiz Velásquez, ratificado por cuarta vez en la presidencia de la RCPI
El docente y consultor de la Escuela de Negocios lidera la Asociación Red Colombiana de Profesiones Internacionales, conformada por 20 universidades acreditadas.
Publicado:
16/04/2021 04:00:00