Abierta nueva convocatoria para Operation Global Action
Publicado en: vie, 29 ene 2021 05:15:00 -0500
Un total de 25 uninorteños participaron en la convocatoria 2020.

En el marco de la alianza institucional entre la Universidad del Norte y la Universidad del Sur de Florida (USF), se desarrollará la tercera edición de Operation Global Action (OGA), un proyecto diseñado por la USF para estudiantes de pregrado de diferentes carreras y de varios países del mundo, donde los jóvenes uninorteños tendrán un espacio para trabajar ideas que presenten soluciones innovadoras en función de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Operation Global Action 2021 ha sido definido como un programa de inmersión internacional que se llevará a cabo virtualmente. Este desafío brindará a todos los estudiantes universitarios la oportunidad de participar en una experiencia interdisciplinaria e innovadora de cuatro semanas, centrada en los problemas globales. 

La USF motiva a los estudiantes a participar en esta experiencia única, pues "será un reto transformador para los estudiantes y los inspirará a actuar. Este es un programa que contribuye al éxito profesional”. La dinámica es que los estudiantes eligen un desafío (un problema global) y un grupo de investigación en función de su interés en el tema. Con los otros miembros del grupo, que es dirigido por profesores y estudiantes de posgrado, los participantes pasan un mes investigando y desarrollando un producto para abordar el desafío.

Cristian Torres Monterrosa, estudiante de sexto semestre de Relaciones Internacionales y participante de la convocatoria del año pasado, expresó que esta actividad es “un espacio de conocimiento y de gran aprendizaje en el que compartes con otras culturas. Además, aprendes a ver problemáticas desde otras perspectivas”. Lo recuerda como un desafío lleno de crecimiento y una experiencia que recomienda. 

La Dirección de Cooperación y Desarrollo Internacional de Uninorte incentiva a los estudiantes de pregrado a participar de esta convocatoria, puesto que es la oportunidad de ser un innovador global e impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estas son algunas de las ventajas de ser parte de este programa de inmersión internacional: 

  1. La OGA enriquece tu currículo profesional con una experiencia global desde casa. Además, la actividad quedará registrada en tu historial académico.
  2. Recibe entrenamiento para mejorar tu perfil profesional. En el transcurso del programa, los estudiantes reciben charlas y talleres acerca de cómo realizar su hoja de vida y cómo poder presentarse en el mercado laboral.
  3. Es una oportunidad para trabajar en grupos interculturales. 
  4. El programa es 100% en inglés y sin costo para estudiantes de Uninorte. 

Las condiciones para poder participar en Operation Global Action 2021 son ser estudiante de cualquier carrera de pregrado y estar matriculado en el semestre en curso. La fecha límite de preinscripción es el martes, 2 de febrero, a través del siguiente enlace. El programa tiene una duración de un mes, del 1 al 27 de marzo del presente año.

Por María Fernanda Salgado

Más noticias Más noticias

Rodrigo Barbosa Correa (q.e.p.d.), un "crack" de la calidad
Hoy nos despedimos del profesor, del colega y del amigo, pero la huella del profesor Barbosa vivirá por siempre en la comunidad de Uninorte. Sus enseñanzas y analogías quedarán como estampa viva de un maestro de vida y una mente brillante de nuestra academia.
Publicado:
18/01/2022 06:00:00
Con las becas 'Un Ticket para el futuro' y Julio Muvdi, estudia un posgrado Uninorte
La convocatoria de MinTIC está abierta hasta el 28 de febrero, mientras las inscripciones de la beca Julio Muvdi hasta el 20 de enero. Conoce los requisitos para cada una y dónde inscribirte.
Publicado:
18/01/2022 05:30:00
Proyecto de planta de tratamiento de aguas residuales, referente de innovación desde la Dirección de Investigación
En una reciente edición de 'El proyecto es Colombia', serie de especiales informativos de Noticias Caracol que muestra las posibles salidas que tiene el país frente a la crisis en la pospandemia, fue destacado junto a tres iniciativas nacionales que le apuestan a la investigación en ciencia y tecnología.
Publicado:
17/01/2022 06:00:00
"La sostenibilidad es una prioridad para la Fundación Universidad del Norte”
En el marco del Dosier Corresponsables de Worldcob de empresas certificadas por su compromiso en la gestión socialmente responsable, Alma Lucía Díaz Granados, vicerrectora Administrativa y Financiera, comparte una mirada sobre la evolución que ha tenido la institución a lo largo de los últimos años en materia de sostenibilidad, las iniciativas y objetivos planteados, los principales retos, entre otros temas.
Publicado:
17/01/2022 05:30:00
¡Así vivimos la navidad en Uninorte!
A toda la comunidad le deseamos unas felices fiestas, que la esperanza nunca se acabe en sus hogares y que la alegría permanezca siempre en sus corazones.
Publicado:
23/12/2021 02:56:00
Dos pergaminos científicos a lo mejor de la investigación en Ciencias de la Salud
Durante la ceremonia de grado del 17 de diciembre, fueron reconocidos por su excelencia académica Alexander Rodríguez Sanjuán, quien obtuvo su título como doctor en Ciencias Biomédicas y Luiggi Samper, graduado como magíster en Epidemiología.
Publicado:
17/12/2021 06:00:00
Nuestra excelencia académica y buenas prácticas de acceso a la educación destacaron en ‘La Noche de los mejores’
Durante la ceremonia organizada por Mineducación, Uninorte fue reconocida en las subcategorías de Mejor puntaje global institucional (Saber Pro) y Mejor puntaje global por programa, así como en la de Apoyo al Bienestar y a la permanencia de los estudiantes en su proceso académico.
Publicado:
17/12/2021 05:30:00
Celebramos los 55 años con homenaje a los pioneros de la universidad
La tarde del 24 de enero de 1966, un grupo de empresarios de Barranquilla, en representación de Incolda, la Fundación Barranquilla (hoy Fundación Santo Domingo) y la Fundación Andi, sellaron el acta fundacional de la Universidad del Norte. En 2021 recordamos a esos líderes visionarios que hicieron realidad la ilusión de darle a la ciudad una academia como respaldo del progreso.
Publicado:
16/12/2021 08:30:00
Alexander Rodríguez, primer doctor en Ciencias Biomédicas de Uninorte
Con su investigación doctoral, Magna Cum Laude, desarrolló un dispositivo para identificar una proteína que indica el estado de lesiones craneoencefálicas. Recibe su título este 17 de diciembre, en la ceremonia de grados de Ciencias de la Salud.
Publicado:
16/12/2021 06:00:00
Jaime Castrillón Cifuentes (q.e.p.d.), hasta siempre maestro y amigo
A sus 77 años, falleció el 13 de diciembre nuestro profesor y amigo. Como institución, lamentamos su partida y nos unimos al duelo de sus familiares, amigos y colegas.
Publicado:
16/12/2021 05:00:00