Abierta nueva convocatoria para Operation Global Action
Publicado en: vie, 29 ene 2021 05:15:00 -0500
Un total de 25 uninorteños participaron en la convocatoria 2020.

En el marco de la alianza institucional entre la Universidad del Norte y la Universidad del Sur de Florida (USF), se desarrollará la tercera edición de Operation Global Action (OGA), un proyecto diseñado por la USF para estudiantes de pregrado de diferentes carreras y de varios países del mundo, donde los jóvenes uninorteños tendrán un espacio para trabajar ideas que presenten soluciones innovadoras en función de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Operation Global Action 2021 ha sido definido como un programa de inmersión internacional que se llevará a cabo virtualmente. Este desafío brindará a todos los estudiantes universitarios la oportunidad de participar en una experiencia interdisciplinaria e innovadora de cuatro semanas, centrada en los problemas globales. 

La USF motiva a los estudiantes a participar en esta experiencia única, pues "será un reto transformador para los estudiantes y los inspirará a actuar. Este es un programa que contribuye al éxito profesional”. La dinámica es que los estudiantes eligen un desafío (un problema global) y un grupo de investigación en función de su interés en el tema. Con los otros miembros del grupo, que es dirigido por profesores y estudiantes de posgrado, los participantes pasan un mes investigando y desarrollando un producto para abordar el desafío.

Cristian Torres Monterrosa, estudiante de sexto semestre de Relaciones Internacionales y participante de la convocatoria del año pasado, expresó que esta actividad es “un espacio de conocimiento y de gran aprendizaje en el que compartes con otras culturas. Además, aprendes a ver problemáticas desde otras perspectivas”. Lo recuerda como un desafío lleno de crecimiento y una experiencia que recomienda. 

La Dirección de Cooperación y Desarrollo Internacional de Uninorte incentiva a los estudiantes de pregrado a participar de esta convocatoria, puesto que es la oportunidad de ser un innovador global e impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estas son algunas de las ventajas de ser parte de este programa de inmersión internacional: 

  1. La OGA enriquece tu currículo profesional con una experiencia global desde casa. Además, la actividad quedará registrada en tu historial académico.
  2. Recibe entrenamiento para mejorar tu perfil profesional. En el transcurso del programa, los estudiantes reciben charlas y talleres acerca de cómo realizar su hoja de vida y cómo poder presentarse en el mercado laboral.
  3. Es una oportunidad para trabajar en grupos interculturales. 
  4. El programa es 100% en inglés y sin costo para estudiantes de Uninorte. 

Las condiciones para poder participar en Operation Global Action 2021 son ser estudiante de cualquier carrera de pregrado y estar matriculado en el semestre en curso. La fecha límite de preinscripción es el martes, 2 de febrero, a través del siguiente enlace. El programa tiene una duración de un mes, del 1 al 27 de marzo del presente año.

Por María Fernanda Salgado

Más noticias Más noticias

21 colegios y 10 universidades participan del e-MUNEA 2021
La División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales organiza una nueva simulación pedagógica de 4 comités de la OEA, donde estudiantes de colegios y universidades representarán a los Estados Miembros y realizarán propuestas para solucionar los problemas de la actualidad hemisférica.
Publicado:
17/09/2021 05:00:00
Cinco experiencias de egresados para celebrar nuestro compromiso formativo en economía
Profesionales que se desempeñan en instituciones públicas, privadas, educativas, entre otras, hacen parte de la historia del programa, que en dos décadas ha aportado a la sociedad ciudadanos con capacidades analíticas y criterio para proponer soluciones a los principales desafíos socioeconómicos de la actualidad.
Publicado:
17/09/2021 04:30:00
Descubre con Intellecta el rol de los polímeros reforzados en la industria del concreto
Para el diseño de estructuras de concreto resilientes, durables y de bajo mantenimiento, una alternativa que comienza a seducir a los ingenieros son los polímeros reforzados con fibras, debido a su durabilidad y resistencia a la corrosión. El más reciente artículo de la revista da a conocer el estudio que el profesor Andrés Guzmán y sus estudiantes desarrollan para ponerlos a prueba.
Publicado:
17/09/2021 04:00:00
Estudiantes de Ingeniería de Sistemas hacen parte de Semillas del Futuro 2021
Valeria Osorio Salcedo y Yulieth Zambrano Vizcaino integran el grupo de jóvenes colombianos seleccionados para el programa insignia de la multinacional tecnológica Huawei, que busca desarrollar el talento local en materia de TIC.
Publicado:
16/09/2021 05:00:00
Con-ciencia y Empatía viviremos una nueva Fotomaratón
La octava edición del concurso se vincula al programa Uninorte Con-ciencia y Empatía, para promover una cultura de no-violencia y no-maltrato a la naturaleza. Es organizada por el programa Ecocampus y tiene abiertas las pre-inscripciones hasta el 21 de septiembre, a través de la página web.
Publicado:
16/09/2021 04:30:00
La importancia de la modelación computacional en el estudio de los cuerpos de agua
El docente y magíster en Ingeniería Civil, Rubén Doria, abordó las herramientas y fundamentos de la modelación hidráulica durante la programación de webinars previos al XXIV Seminario de Hidráulica e Hidrología, que se realizará del 20 al 24 de septiembre de manera virtual.
Publicado:
16/09/2021 04:00:00
Las metas de Javier Páez desde la Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación
Durante sus primeros 15 días como director de la unidad, ha desarrollado reuniones de trabajo con las distintas áreas de la universidad para fortalecer las funciones y propósitos de la Dirección, mientras repasa las potencialidades de las divisiones académicas. La Dirección también estrena nueva página web.
Publicado:
15/09/2021 05:00:00
'Con-Ciencia y Empatía' generamos una cultura de autocuidado y corresponsabilidad
El propósito del nuevo programa institucional es construir con la comunidad universitaria una cultura en torno a la convivencia social y salud mental. Durante su lanzamiento, autoridades académicas compartieron sus objetivos y metodología.
Publicado:
15/09/2021 04:30:00
¡A recolectar plásticos! 10 mil ecoladrillos para un aula ambiental en Luriza
El programa Ecocampus y Bienestar Organizacional se vinculan a la iniciativa de CIALU, que construirá un aula ambiental en la reserva natural, ubicada en Usiacurí Atlántico. Puedes participar llevando desechos plásticos a los puntos de acopio del campus.
Publicado:
15/09/2021 04:00:00
Conéctate a la Feria Virtual de Posgrados y a nuevas oportunidades de crecimiento profesional
A un clic de distancia puedes recibir hasta el 17 de septiembre asesoría personalizada sobre tu especialización, maestría o doctorado de preferencia. Podrás resolver tus dudas y conocer todas las opciones de financiación sin moverte de donde te encuentres.
Publicado:
14/09/2021 05:00:00