Y para ti, ¿qué es cultura caribe?
Publicado en: mar, 23 feb 2021 05:30:00 -0500

Con el propósito de construir una nueva visión de cultura en el Caribe, la Dirección de Arte y Cultura, Cayena, desarrolla una campaña de interacción con la ciudadanía para conocer su versión sobre las diferentes maneras de ver y hacer cultura en el Caribe colombiano.

La campaña, que tiene una valla en la Carrera 53, frente al supermercado PriceSmart, y vive digitalmente en quescultura.com, busca construir mediante el diálogo una nueva definición de arte y cultura y, a su vez, conocer qué es la cultura caribe para la comunidad en general.

Cayena, ahora conformada por el Museo Mapuka, la emisora Uninorte FM Estéreo y la Editorial Uninorte, es un catalizador del arte y la cultura en la institución y en el caribe global, que propone diferentes maneras de pensar y hablar sobre la producción cultural y artística. De acuerdo con su director Toni Celia Maestre, uno de los nuevos objetivos de la Dirección de Arte y Cultura es pensar menos en eventos y más en procesos y proyectos que exploren la vanguardia global, entendiendo su relación con el territorio Caribe.

Valla publicitaria de la campaña de Cayena, ubicada sobre la carrera 53.

A través de quescultura.com, cada ciudadano puede aportar su definición de cultura caribe y comenzar a tejer con Cayena una nueva visión colectiva de algo que es fundamental e inevitable en nuestras vidas.

“Un primer gran proyecto de Cayena, para mayo, será Jagüey, un encuentro de arte, enfocado en el arte contemporáneo joven y el Gran Caribe, con una duración de varios meses, se planea como una exhibición híbrida (presencial y virtual). Pero antes, en marzo, vuelve el Festival Cayeye, espacio que lidera Cayena y le da un espacio a las voces del caribe global”, puntualiza el director Celia Maestre.

Un estudio sobre la Ciénaga de Mallorquín y su importancia en nuestra sostenibilidad territorial
Docentes investigadores adscritos a Urbanum y al IDEHA participan de un análisis financiado por UKPACT Colombia, que busca generar herramientas para el crecimiento sostenible y la mitigación de los efectos del cambio climático.
02/03/2021 05:30:00
Instituto de Idiomas inaugura nuestro primer Festival de Cine Latinoamericano
Del 1 al 6 de marzo, se desarrolla una programación especial que busca divulgar el cine latinoamericano entre la comunidad de Uninorte y Barranquilla, a través de charlas con directores y guionistas invitados.
02/03/2021 05:00:00
Conservar el patrimonio sumergido y otros desafíos de la arqueología subacuática
La temática fue abordada por Andrés Zuccolotto, arqueólogo subacuático y profesor de la Universidad San Luis Potosí, durante la conferencia organizada por el Museo Mapuka.
01/03/2021 06:00:00
Uninorte, entre las 5 mejores grandes empresas para trabajar en Colombia
Great Place to Work (GPTW) anunció el listado 2020 de las mejores empresas para trabajar en el país, galardonando a 40 organizaciones. La Universidad del Norte ocupa el quinto lugar en la categoría de empresas con ‘Más de 1500 colaboradores’, subiendo dos posiciones respecto a la medición anterior.
01/03/2021 05:30:00
CEC abre diplomado en Cambio climático y desarrollo sostenible
El programa de formación se realiza con el apoyo del Ministerio de Ambiente y capacitará a 500 personas con el propósito de impulsar procesos de mitigación a nivel territorial.
01/03/2021 05:00:00
Cambio urgente en el contrato social, conclusión principal de Foro Casa Grande Caribe
Las temáticas de la jornada estuvieron relacionadas con los ODS, especialmente con aquellos que guardan relación directa con el medio ambiente. La conferencia inaugural estuvo a cargo de Juan Camilo Cárdenas Campo, docente de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes.
26/02/2021 06:00:00
Del 1 al 9 de marzo: postulaciones para elección de representantes al Consejo Directivo y Académico
El 12 de marzo se publicará el listado oficial de candidatos que participarán en las elecciones virtuales del 7 y 8 de abril. Las votaciones estarán abiertas en el sistema, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
26/02/2021 05:30:00
Investigación analiza el impacto del TLC con EEUU en las exportaciones del Atlántico
Los principales hallazgos del estudio 'El comercio exterior del departamento del Atlántico frente al TLC de Estados Unidos 2008 – 2019' revelan que las exportaciones del departamento tuvieron una variación positiva del 66%, con la entrada en vigencia del Tratado.
26/02/2021 05:00:00
Jornada de bienestar: dos días de integración, múltiples actividades y beneficios
La feria anual tuvo como objetivo acercar a los colaboradores docentes y administrativos, junto a sus familias, a la oferta de servicios y beneficios que Uninorte y sus aliados tienen para ellos.
25/02/2021 04:30:00
ʽTodos cuentanʼ regresa analizando las nuevas dinámicas sociales alrededor de la muerte
Un filósofo y un teólogo conversaron sobre cómo han cambiado las dinámicas sociales alrededor de la muerte y el duelo, en medio de la pandemia y las redes sociales.
25/02/2021 06:00:00