Uninorte reduce presencialidad en el campus durante dos semanas
Publicado en: dom, 04 abr 2021 06:30:00 -0500
Las directivas seguirán monitoreando y evaluando las condiciones epidemiológicas para ajustar o anunciar nuevas medidas.

Ante la situación epidemiológica que vive Barranquilla y el Atlántico, la Universidad del Norte ha tomado la decisión de suspender las actividades académicas bimodales y presenciales en el campus, incluyendo las de laboratorios para todos los programas de pregrado y posgrado, durante las próximas dos semanas a partir de este lunes, 5 de abril.

Los profesores que actualmente dictan asignaturas bimodales y presenciales coordinarán con sus estudiantes la dinámica de estas dos semanas, para dar continuidad a los procesos de aprendizaje planificados. Las asignaturas que se ofrecen bajo estas modalidades corresponden al 15%; el resto (85%) se vienen ofreciendo de manera remota, de acuerdo con el desarrollo de un semestre híbrido, como fue anunciado a principio de año.

La propagación de la covid-19 ha llevado a que las directivas de la Universidad tomen las precauciones necesarias para ser preventivos y preservar la salud de los miembros de la comunidad universitaria. El rector Adolfo Meisel invita a cumplir con estas medidas, que se estarán evaluando, según vaya evolucionando la situación.

“Nuestra prioridad sigue siendo cuidarnos entre todos, promover nuestra salud y garantizar condiciones seguras y de bienestar para el cumplimiento con excelencia de cada una de nuestras actividades misionales. Queremos que quienes vayan a desplazarse al campus lo hagan solo si es estrictamente necesario y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, dijo en un comunicado dirigido a estudiantes, profesores y colaboradores.

En su comunicado, el rector indicó a los colaboradores continuar con el trabajo en casa y limitar el acceso al campus para la realización de actividades estrictamente necesarias, en coordinación con el jefe inmediato y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Durante este periodo, el acceso al campus será limitado para actividades esenciales: consulta y préstamo de libros en la Biblioteca Karl C. Parrish Jr; atención en el Centro Médico y salas de usuario pars trabajo individual en el Bloque B (salas 2 y 3); Bloque G (sala 6) y Bloque K (sala 10). Los servicios de Bienestar Universitario y del CREE, entre otros, seguirán siendo ofrecidos de manera virtual. En cuanto a Du Nord, estará habilitado el plaza para atención presencial, y el resto de unidades, como KM5 y la droguería, prestarán servicios a domicilio. (Ver especificaciones de servicios y protocolo de bioseguridad)

Nuestras directivas y expertos de la División Ciencias de la Salud realizan monitoreo permanente de las condiciones epidemiológicas, con el fin de ajustar las disposiciones actuales, de acuerdo a las medidas tomadas por las autoridades locales y nacionales.

Más noticias Más noticias

Desafíos y avances en 30 años de nuestra Constitución Ecológica
El departamento de Derecho conmemora los 30 años de la Carta del 91, con una Jornada en la que especialistas de derecho ambiental examinaron la constitución verde del país.
Publicado:
22/04/2021 05:00:00
Jacintos de agua y bacterias en una alternativa ecológica para tratar aguas grises
Investigadores de la Universidad del Norte diseñaron una propuesta de humedales artificiales para el tratamiento de aguas residuales, que fue seleccionada dentro del proyecto Fortalecimiento Atlántico, liderado por FunCESi.
Publicado:
22/04/2021 04:30:00
Impacto social y soluciones ambientales, ejes de la II Cátedra del Valor Compartido
El evento virtual se realizó el 21 de abril, como un espacio para reflexionar sobre las oportunidades de negocio y desarrollo, y superar los desafíos de la sostenibilidad a nivel local y nacional.
Publicado:
22/04/2021 04:00:00
Óscar Iván Ángel (q.e.p.d.), un arquitecto de la vida
Le recordamos con cariño y admiración. Su legado profesional y humano está en poder de todos sus estudiantes, egresados y amigos.
Publicado:
21/04/2021 05:00:00
“La deserción escolar es más que una cifra”: Luz Marina Silvera
La estudiante del Doctorado en Educación recolectó datos del periodo 2014 - 2020, con el fin de validar un modelo integrador para la medición de la deserción escolar en instituciones de Barranquilla y el Atlántico.
Publicado:
21/04/2021 04:30:00
Un espacio para el diagnóstico de la salud mental de la familia
El VII Seminario Internacional de Desarrollo psicoafectivo y Educación emocional, organizado por Pisotón, tuvo como tema: La salud mental en la familia, una construcción de todos. El evento que se realizó el pasado 15 y 16 de abril.
Publicado:
21/04/2021 04:30:00
Una cátedra virtual sobre los retos de la Justicia Especial para la Paz
Fabio Araque Vargas, fiscal ante la JEP, dictó una conferencia en la que expuso algunos de los desafíos a los que se enfrenta este mecanismo de justicia transicional.
Publicado:
21/04/2021 04:00:00
Homenaje a la memoria de Ramón Bacca inaugura la Semana del Idioma 2021
La agenda de actividades culturales y literarias, organizada por el Instituto de Idiomas, va del 19 al 23 de abril. Las palabras de instalación de la jornada estuvieron a cargo del vicerrector académico Joachim Hahn.
Publicado:
20/04/2021 05:00:00
American Society of Civil Engineers otorga mención de honor internacional al capítulo Uninorte
De los 388 capítulos estudiantiles que existen en el mundo, la ASCE destacó al grupo de la Universidad por la calidad de las actividades lideradas durante 2020.
Publicado:
20/04/2021 04:30:00
Estos son los colegios de la región con los mejores puntajes en Saber 11
El estudio, realizado por el IESE, señala que Barranquilla se destaca a nivel nacional y que las condiciones socioeconómicas de los estudiantes no determinan sus resultados.
Publicado:
20/04/2021 04:00:00