Participa del segundo día de la Jornada Virtual de Conferencias de Posgrados
Publicado en: mié, 14 abr 2021 04:30:00 -0500
La programación consta de 24 conferencias, en 18 áreas diferentes.

Estar a la vanguardia en las temáticas que responden a las necesidades actuales del mundo es indispensable para los profesionales de las distintas disciplinas del conocimiento. Atendiendo el reto de evolucionar en los modelos, metodologías y formas de abordar las problemáticas, el Departamento de Mercadeo de la Universidad del Norte desarrolla de forma virtual una jornada de conferencias de posgrados, con el objetivo de profundizar alrededor de los retos transformadores de los profesionales y las empresas.

La jornada, que se realiza del 13 al 15 de abril, consta de 24 conferencias de 18 áreas diferentes tales como: Sistemas de Gestión, Derechos Humanos, Educación, Idiomas, Tecnología y Datos, entre otras. Las transmisiones de charlas temáticas son por medio de YouTube y los horarios van desde las 8:30 a.m. hasta las 7:00 p.m.

“La agenda fue preparada para estar alineada con las necesidades del mercado hoy. Los profesionales estamos teniendo un sinnúmero de retos que solucionar en las organizaciones a las cuales estamos vinculados. En ese sentido, estamos llamados a prepararnos y adaptarnos a estos nuevos tiempos y una de las formas más eficaces para lograrlo es adquirir nuevos conocimientos”, explicó Alexandra Bolaños, directora de Especializaciones de Uninorte.

Este año las conferencias tienen como eje principal la realidad Phygital, es decir, la realidad física conectada con la digital, respondiendo a la presente interconectividad entre los seres humanos y el entorno tecnológico. La agenda académica está dirigida a profesionales de todas las áreas, completamente abiertas y gratuitas, con el fin de seguir impulsando los programas que permiten profundizar y analizar las problemáticas actuales desde múltiples perspectivas.

“La jornada de conferencias nos da una visión desde las diferentes áreas del conocimiento, es aquí donde el reto se convierte en conectar el mundo físico y digital en la realidad de nuestras organizaciones”, manifestó Juan Carlos Rodríguez, director de Mercadeo de la Universidad del Norte.

La Universidad del Norte desde sus posgrados continúa ampliando su línea de análisis en el portafolio académico. Los asistentes no solo reciben contenidos académicos de alta calidad aplicados al mundo actual, con diferentes temáticas que seleccionan según su interés y perfil, sino que adicionalmente obtienen como beneficio de su participación la inscripción gratuita al posgrado de su interés en el presente año.

Por Katheryn Meléndez Solano.