Biblioteca personal de Alberto Abello hará parte de nuestras colecciones especiales
Publicado en: mié, 28 jul 2021 05:00:00 -0500
Ejemplares donados de la nueva colección.

La biblioteca personal del académico y gestor cultural, Alberto Abello Vives (1957 - 2019), reposará próximamente en la Biblioteca Karl C. Parrish Jr. Este repertorio literario cuenta con cerca de 1.400 ejemplares avaluados en más de 94 millones de pesos y hará parte de una de las Colecciones Especiales de la Universidad del Norte, como el patrimonio vivo de una de las figuras más emblemáticas del Caribe colombiano.

Contiene textos fundamentales y fundacionales de los estudios del Caribe, además de un sinnúmero de piezas singulares que Alberto adquirió a través de sus viajes grancaribeños e iberoamericanos. La colección, que llevará por título el nombre del samario, estará disponible para consulta, mediante cita previa, de la comunidad universitaria y el público en general.

Conoce más detalles e imágenes de la nueva colección, aquí.

21 colegios y 10 universidades participan del e-MUNEA 2021
La División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales organiza una nueva simulación pedagógica de 4 comités de la OEA, donde estudiantes de colegios y universidades representarán a los Estados Miembros y realizarán propuestas para solucionar los problemas de la actualidad hemisférica.
17/09/2021 05:00:00
Cinco experiencias de egresados para celebrar nuestro compromiso formativo en economía
Profesionales que se desempeñan en instituciones públicas, privadas, educativas, entre otras, hacen parte de la historia del programa, que en dos décadas ha aportado a la sociedad ciudadanos con capacidades analíticas y criterio para proponer soluciones a los principales desafíos socioeconómicos de la actualidad.
17/09/2021 04:30:00
Descubre con Intellecta el rol de los polímeros reforzados en la industria del concreto
Para el diseño de estructuras de concreto resilientes, durables y de bajo mantenimiento, una alternativa que comienza a seducir a los ingenieros son los polímeros reforzados con fibras, debido a su durabilidad y resistencia a la corrosión. El más reciente artículo de la revista da a conocer el estudio que el profesor Andrés Guzmán y sus estudiantes desarrollan para ponerlos a prueba.
17/09/2021 04:00:00
Estudiantes de Ingeniería de Sistemas hacen parte de Semillas del Futuro 2021
Valeria Osorio Salcedo y Yulieth Zambrano Vizcaino integran el grupo de jóvenes colombianos seleccionados para el programa insignia de la multinacional tecnológica Huawei, que busca desarrollar el talento local en materia de TIC.
16/09/2021 05:00:00
Con-ciencia y Empatía viviremos una nueva Fotomaratón
La octava edición del concurso se vincula al programa Uninorte Con-ciencia y Empatía, para promover una cultura de no-violencia y no-maltrato a la naturaleza. Es organizada por el programa Ecocampus y tiene abiertas las pre-inscripciones hasta el 21 de septiembre, a través de la página web.
16/09/2021 04:30:00
La importancia de la modelación computacional en el estudio de los cuerpos de agua
El docente y magíster en Ingeniería Civil, Rubén Doria, abordó las herramientas y fundamentos de la modelación hidráulica durante la programación de webinars previos al XXIV Seminario de Hidráulica e Hidrología, que se realizará del 20 al 24 de septiembre de manera virtual.
16/09/2021 04:00:00
Las metas de Javier Páez desde la Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación
Durante sus primeros 15 días como director de la unidad, ha desarrollado reuniones de trabajo con las distintas áreas de la universidad para fortalecer las funciones y propósitos de la Dirección, mientras repasa las potencialidades de las divisiones académicas. La Dirección también estrena nueva página web.
15/09/2021 05:00:00
'Con-Ciencia y Empatía' generamos una cultura de autocuidado y corresponsabilidad
El propósito del nuevo programa institucional es construir con la comunidad universitaria una cultura en torno a la convivencia social y salud mental. Durante su lanzamiento, autoridades académicas compartieron sus objetivos y metodología.
15/09/2021 04:30:00
¡A recolectar plásticos! 10 mil ecoladrillos para un aula ambiental en Luriza
El programa Ecocampus y Bienestar Organizacional se vinculan a la iniciativa de CIALU, que construirá un aula ambiental en la reserva natural, ubicada en Usiacurí Atlántico. Puedes participar llevando desechos plásticos a los puntos de acopio del campus.
15/09/2021 04:00:00
Conéctate a la Feria Virtual de Posgrados y a nuevas oportunidades de crecimiento profesional
A un clic de distancia puedes recibir hasta el 17 de septiembre asesoría personalizada sobre tu especialización, maestría o doctorado de preferencia. Podrás resolver tus dudas y conocer todas las opciones de financiación sin moverte de donde te encuentres.
14/09/2021 05:00:00