Uninorte, entre las mejores organizaciones para trabajar en Latinoamérica
Publicado en: mié, 11 ago 2021 04:30:00 -0500

Ser una institución que prioriza el bienestar del talento humano y proporciona un equilibrio entre la vida laboral, personal y familiar son solo algunas de las razones por las que los colaboradores de la Universidad del Norte se sienten a gusto al trabajar aquí. Por ello y por los resultados obtenidos a través de nuestra gestión del ambiente laboral, Great Place to Work® Institute nos reconoce como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina, dentro de su ranking regional 2021, en la categoría de organizaciones ‘Grandes’.

La Universidad del Norte ha logrado una posición dentro de la lista, junto con un grupo de 50 compañías de alto rendimiento en la región. En total, 188 organizaciones participaron en el proceso de valoración a través de la encuesta Trust Index©, que representa las voces de los colaboradores en dichas empresas. Uninorte alcanzó la posición 38 y es la segunda universidad dentro del escalafón, antecedida por la Fundación Universitaria del Área Andina.  

Para la Universidad del Norte, lo más importante son las personas y esto se ve reflejado en estos excelentes resultados. “Para todos lo que hacemos parte de esta gran familia, es un gran reconocimiento, es un motivo de orgullo y satisfacción haber quedado clasificados junto a grandes multinacionales de América latina, producto del excelente ambiente de trabajo que tenemos, que vivimos y sentimos, al respeto con el cual manejamos nuestras relaciones, la convivencia armoniosa y la camaradería al interior de nuestros equipos. Da cuenta de la genuina preocupación de nuestra alta dirección por el bienestar y desarrollo personal y profesional de nuestra gente”, argumenta Beatriz Vergara, directora de Gestión Humana de Uninorte. 

Es la primera vez que la Universidad hace parte de este ranking regional, pero es un honor ser reconocida una vez más por sus colaboradores como una organización que fomenta la confianza y la camaradería. El 26 de febrero de este año, el Great Place To Work Institute destacó en una ceremonia virtual a nuestra institución como la quinta mejor empresa para trabajar en Colombia, en la categoría de empresas con ‘Más de 1500 colaboradores’. Cada uno de los reconocimientos resalta la estabilidad laboral, a través de sus procesos institucionales, y la gestión de su equipo humano en medio de la crisis sanitaria. Gracias a la contribución de nuestros colaboradores estos logros son posibles.

Entre los retos y nuevos objetivos que la Dirección de Gestión Humana procura desarrollar a futuro en pro del clima laboral en Uninorte, está seguir avanzando en la adaptación a las nuevas dinámicas y modelos de trabajo flexible, incentivar el aprendizaje a través de modelos de gestión del conocimiento que permitan que los cargos puedan crecer horizontalmente, incentivar la participación de los colaboradores en proyectos multidisciplinarios, entre otros.

“Queremos continuar avanzando en la renovación de nuestro pacto colectivo de trabajo teniendo en cuenta las necesidades de los colaboradores, seguir evolucionando en nuestro modelo como empresa familiarmente responsable, certificarnos como empresa que vela por la equidad laboral, la igualdad de género y la diversidad en general, entre otros grandes retos que tenemos. Todos estos desafíos nos permitirán continuar trabajando por nuestra gente, tal como lo hemos venido haciendo hasta ahora”, concluye Beatriz Vergara.

El Instituto

Great Place to Work® es una firma global de consultoría y de investigación que ayuda a las organizaciones de todos los tamaños y sectores a trabajar y obtener mejores resultados, a través de la gestión del ambiente laboral como una palanca que favorece la creación de valor. Sus investigaciones muestran que existe una clara y directa relación entre el compromiso de los colaboradores y el desempeño financiero de las organizaciones. A través de su proceso de valoración han logrado concentrar la percepción de más de 100 millones de colaboradores respecto a su experiencia en las organizaciones para las cuales trabajan en más de 60 países.

 

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias Más noticias

Vive la emoción de comenzar tu sueño profesional en Uninorte
Intégrate, disfruta y haz nuevos amigos durante la Jornada de Inducción 2022-1, desarrollada del 24 al 28 de enero. La capacitación del nuevo catálogo web se realizará de forma virtual.
Publicado:
24/01/2022 06:00:00
Ingresamos al Programa de Carbono Neutralidad en pro del medioambiente
El programa es liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Se trata de un acuerdo de voluntades entre empresas para alcanzar la meta nacional de carbono neutralidad al 2050 y contrarrestar los efectos del cambio climático.
Publicado:
24/01/2022 05:30:00
Impulsamos digitalización de la gestión del riesgo tecnológico en el sector industrial
Docentes de la División de Ingenierías y empresarios aliados desarrollan un proyecto de regalías que busca caracterizar los riesgos tecnológicos del sector industrial de Barranquilla y crear una plataforma de gestión y ayuda mutua entre empresas y organismos de atención.
Publicado:
21/01/2022 06:00:00
Natalia Bernal y la constancia de una verdadera 'Karate Kid'
La estudiante de Psicología es una de las deportistas más destacadas de Barranquilla. Su pasión por el karate le han merecido múltiples distinciones en campeonatos nacionales e internacionales.
Publicado:
21/01/2022 05:30:00
Cumple tus sueños con Uninorte: ven y conoce nuestra formación universitaria
Este 21 de enero conoce los espacios para el aprendizaje, el bienestar, la cultura y la creatividad que tenemos para ti. Durante la jornada, liderada por Admisiones, bachilleres, padres de familia y estudiantes admitidos conocerán toda la oferta académica, los espacios y servicios que brinda la institución.
Publicado:
20/01/2022 06:00:00
Centro de Innovación lanza podcast sobre competitividad sostenible
Los primeros cuatro capítulos abordan temas como la internacionalización y el turismo. Con la iniciativa, Uninorte FM Estéreo estrena dos nuevos canales en las plataformas de audio en streaming: Spotify y Dezeer.
Publicado:
20/01/2022 05:30:00
Nicolle Horbath prepara el lanzamiento de su primer sencillo musical 'Sueña'
La egresada del programa de Música, ganadora de la Beca Prodigio y de la Beca Carlos Vives de la Fundación Latin Grammy, presenta en abril la canción que recoge, hasta la fecha, su formación profesional y su faceta como compositora. Utiliza una plataforma de crowdfunding para llevar a cabo su proyecto.
Publicado:
19/01/2022 06:00:00
Profesores y colaboradores administrativos reanudan labores presenciales en el campus
Bajo todos los protocolos de bioseguridad, retornaron el 13 y 17 de enero con el fin de retomar el modelo de enseñanza presencial y continuar fortaleciendo nuestro sello de excelencia Uninorte.
Publicado:
19/01/2022 05:30:00
Arranca la segunda convocatoria de Caribe Exponencial
Hasta el 13 de febrero están abiertas las postulaciones a la convocatoria, las cuales se pueden realizar en la página web www.caribeexponencial.com. Las empresas seleccionadas recibirán acompañamiento y escalamiento empresarial, consultoría y mentorías especializadas.
Publicado:
19/01/2022 05:00:00
Rodrigo Barbosa Correa (q.e.p.d.), un "crack" de la calidad
Hoy nos despedimos del profesor, del colega y del amigo, pero la huella del profesor Barbosa vivirá por siempre en la comunidad de Uninorte. Sus enseñanzas y analogías quedarán como estampa viva de un maestro de vida y una mente brillante de nuestra academia.
Publicado:
18/01/2022 06:00:00