Con-ciencia y Empatía viviremos una nueva Fotomaratón
Publicado en: jue, 16 sep 2021 04:30:00 -0500
Imagen oficial de la VIII Fotomaratón 2021.

Para los amantes de la fotografía y la naturaleza llega la VIII Fotomaratón, una invitación para que capturen escenas en las cuales se destaque la vida, la biodiversidad y, sobre todo, imágenes que reflejen y promuevan la cultura de la no-violencia y el no-maltrato a la naturaleza. Quienes acepten este reto tienen hasta el 21 de septiembre para preinscribirse en la página web de Ecocampus y participar en la jornada de la Fotomaratón el 22 de septiembre.

A través de esta temática, liderada por el Programa de Educación para la Sostenibilidad Ecocampus, la Fotomaratón se vincula al programa Uninorte Con-ciencia y Empatía, que busca generar una cultura de autocuidado y corresponsabilidad, en torno a la convivencia social y salud mental en la comunidad, un propósito que se extiende al entorno natural que nos rodea.

"Es reimaginar nuestras relaciones con el entorno desde la empatía.A través de imágenes, queremos reconocer lo que la naturaleza nos da para nuestro bienestar, por lo tanto, hay que respetarla y con nuestras acciones no sobrepasar los límites que ella requiere para mantener su integridad", explicó Maritza Duque, coordinadora de Ecocampus.

La Fotomaratón es un espacio abierto para toda la ciudadanía, por eso pueden participar tanto estudiantes, profesores, administrativos, como personas externas a la universidad. Con la pandemia, los límites para capturar las imágenes postuladas salieron del campus y se extendieron a toda Barranquilla y su Área Metropolitana. Los interesados pueden participar en cuatro categorías: aficionados, profesionales, niños y personas en condición de discapacidad.

"Hasta el próximo martes van a estar abiertas las preinscripciones en la página web www.uninorte.edu.co/web/ecocampus/fotomaraton-2021. El 22 de septiembre, durante todo el día, se deben tomar las fotografías y para eso se va habilitar en la página web un espacio donde se pueden subir las imágenes, pero es necesario haber hecho la preinscripción anteriormente", aclaró la coordinadora. El 15 de octubre se darán a conocer a los finalistas y el 29 del mismo mes a los ganadores.

La Fotomaratón es apoyada por la Rectoría,Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría Administrativa y Financiera, la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, la Dirección de Extensión, Bienestar Universitario, Bienestar Organizacional, Zoológico de Barranquilla y duNord.

Los niños pueden participar en su propia categoría, acompañados de un adulto

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN

1. Lee detenidamente las bases del concurso.

2. Pre-inscríbete, sin costo, haciendo clic en el siguiente enlace: INSCRÍBETE AQUÍ

3. El día de la Fotomaratón utiliza tu cámara o dispositivo de captura de imágenes (celular, tabletas) con un mínimo de resolución de 7 megapíxeles.

4. Explora tu universidad, ciudad, hogar, balcón, asómate a la ventana y toma tus fotografías únicamente el 22 de septiembre.

5. Escoge dos fotografías, ponles título e inscríbelas al concurso, atendiendo las condiciones de entrega. Una vez se cierre la jornada, no se recibirá material fotográfico.

Por Katheryn Meléndez Solano.