Caribe Exponencial inicia selección de empresas para acelerar su crecimiento

El programa, producto de la alianza entre Uninorte, Fundación Santo Domingo, Cámara de Comercio de Barranquilla, Fundación Promigas, ANDI, Fundesarrollo y ProBarranquilla, busca fortalecer el sector empresarial de la región. Los seleccionados se darán a conocer el 18 de mayo.

Jurado-caribe-exponencial-2022.png

Por:

11 may 2022

El panel de jurados de Caribe Exponencial inició el proceso de selección de las empresas que participarán en la segunda versión del programa de aceleración para el fomento del emprendimiento de alto impacto de Barranquilla y el Atlántico, gracias a la alianza entre la Universidad del Norte, Fundación Santo Domingo, Cámara de Comercio de Barranquilla, Fundación Promigas, ANDI seccional Atlántico-Magdalena, Fundesarrollo y ProBarranquilla. Esta alianza incentiva que Barranquilla sea el hub (centro) de emprendimiento de alto impacto a nivel local y regional.

A este panel de jurados llegaron 16 empresas de 180 inscritas, que después de superar varios filtros de selección por parte de un equipo interno y externo especializado, pasaron a la recta final.

Caribe Exponencial cuenta con un equipo de mentores y expertos especializados que acompañarán a los nuevos elegidos en la implementación de sus estrategias y establecerán conexiones de valor, comerciales y financieras de manera permanente.

Este panel de jurados estuvo integrado por los directores de la alianza Caribe Exponencial, José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo; Manuel Fernández, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla; Marcela Dávila, directora ejecutiva de Fundación Promigas; Adolfo Meisel, rector de la Universidad del Norte; Alberto Vives, gerente seccional Atlántico - Magdalena de la ANDI; Oriana Álvarez, directora ejecutiva de Fundesarrollo y Vicky Osorio, directora ejecutiva de ProBarranquilla.

"Ha sido muy grato constatar que los emprendedores que se presentaron hoy para el grupo 2022 de Caribe Exponencial son profesionales con sólidos conocimientos y competencias en sus áreas, y un conocimiento profundo del mercado en el contexto nacional, de sus necesidades, de los potenciales de crecimiento y una avidez por tener un gran crecimiento”, señaló Adolfo Meisel, rector de la Universidad del Norte.

El rector Adolfo Meisel durante su intervanción.

Además, el rector destacó que muchas de estas empresas tienen la posibilidad de impactar y proyectar a la región, el país y el mundo, con Caribe Exponencial. “Adicionalmente, pude evidenciar que varias de estas empresas cuentan con talento Uninorte, lo cual nos hace sentir muy orgullosos de nuestros egresados", expresó Meisel.

También estuvieron como jurados: Miguel Vergara, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico; Álvaro Jaramillo Buitrago, expresidente de Avianca y Banco de Colombia; Felipe Camacho, director de Inverlink; Efraín Cepeda, presidente ejecutivo del Comité Intergremial del Atlántico; Giancarlo Armella, director de Evaluación de Proyectos de Promigas y Lina Larrota, directora nacional de Alto Impacto de Innpulsa.

“Con la selección de estas empresas, las cuales tienen modelos de negocio escalables, son innovadoras, sostenibles y cuentan con el potencial de generar mucho valor agregado, nuestro grupo de aliados le apuesta a la generación de empleos de calidad, la tecnificación y el aumento de la productividad de la región Caribe”, explicó Oriana Álvarez, directora ejecutiva de Fundesarrollo durante la sesión de evaluación.

Además, agregó que “las conexiones de valor que realiza esta comunidad empresarial alrededor de temas como la gestión del conocimiento, la transformación digital, las alianzas estratégicas y el acceso a recursos generan crecimiento y desarrollo en nuestro territorio”, añadió Álvarez.

Caribe Exponencial busca consolidarse como la principal comunidad empresarial de alto impacto en la región Caribe, bajo los pilares fundamentales de innovación, conocimiento, estrategia, mentoría, capital y conexiones de valor, lo cual, permitirá que sus miembros se integren exitósamente al ecosistema, con acceso a plataformas y escenarios como Caribe BIZ, Expo Barranquilla, Latimpacto y otras iniciativas locales, nacionales e internacionales que lleven sus empresas a otro nivel.

Los resultados de la evaluación final del panel de jurados se darán a conocer durante la Noche de Los Elegidos de Caribe Exponencial, que se realizará el próximo 18 de mayo en el Country Club de Barranquilla.