Comedal Antioquia se suma para apoyar a tres futuros médicos de Uninorte

nuevas-becas-medicina.jpeg
Hernando Baquero, María del Pilar Yepes, María Isabel Juliao, Nataly Aquite, Andrés Villarreal, Ricardo Álvarez y Nelly Lepcompte.

Por:

06 jul 2017

Tres estudiantes de Medicina de Uninorte contarán a partir del próximo semestre con el apoyo de Comedal, la cooperativa médica de Antioquia, para culminar sus carreras profesionales.

Esto gracias a un acuerdo de cooperación que otorgará a Nataly Aquite Peña, Andrés Darío Villarreal Ramos y María Isabel Juliao Paula —de cuarto, quinto y séptimo semestre, respectivamente— la suma de un millón y medio de pesos cada semestre para solventar gastos de matrícula, de material de estudio, de alimentación o de transporte.

Los tres beneficiarios se reunieron el 23 de junio con el gerente de Comedal Antioquia y egresado de Uninorte Ricardo Álvarez García para celebrar el convenio, en compañía de Hernando Baquero Latorre, decano de la División de Ciencias de la Salud; Nelly Lecompte, directora Académica de la división, y Pilar Yepes Rubiano, directora de la Unidad de Promoción y Relaciones Corporativas.

“Para mí como egresado es un orgullo volver a mi alma mater, a mi casa, y retribuir —desde el cargo que tengo actualmente— algo de todo lo que la universidad me dio, y sobre todo, poder ayudar a unos jóvenes que necesitan en estos momentos una ayuda”, sostuvo Álvarez García.

Añadió que el único compromiso que los jóvenes adquieren es mantener su buen rendimiento académico, que fue uno de los requisitos para recibir el beneficio, al igual que cursar de tercer semestre en adelante, pertenecer a estrato socioeconómico 1, 2 o 3 y tener una situación económica difícil comprobada.

Para él, el apoyarse entre colegas, la solidaridad y el emprendimiento son lecciones que Uninorte le enseñó durante sus años de estudio y que ha llevado consigo durante toda su vida profesional. “Creo que son aspectos fundamentales en los que he cimentado toda mi carrera y lo formaron a uno no solo como profesional sino como persona. Esa es la impronta que tenemos en todo nuestro actuar”.

Por su parte, Nataly Aquite Peña, una de las beneficiarias, sostuvo que el apoyo es una motivación para seguir esforzándose cada día y seguir apuntando a la excelencia. “Estoy muy agradecida con la oportunidad porque no siempre se cuenta con los recursos necesarios. Me parece un proyecto muy lindo que apoya a jóvenes que de verdad lo necesitan. Ojalá lo sigan implementando con otros jóvenes que estén pasando por una situación similar”, comentó la joven.

Por Melissa Zuleta Bandera