Un destino apetecido por estudiantes extranjeros

image_gallery37.jpg
Grupo de estudiantes extranjeros que este semestre estarán de intercambio en Uninorte.

Por:

24 jul 2015

Un nuevo semestre académico ha comenzado en Uninorte. 1017 estudiantes recibieron la bienvenida a la Universidad en la jornada de inducción que se llevó a cabo en el Coliseo el 23 de julio. Dentro de este grupo se encuentran 110 estudiantes internacionales provenientes de 11 países del mundo como Estados Unidos, Francia, Corea del Sur, China, Argentina, Perú, Italia, entre otros.

André Grausmann es estudiante de lengua española en la Universidad de Osnabrück, en Alemania, y aunque considera que su español es bueno, ve este intercambio como la posibilidad de perfeccionarlo. Decidió venir a Colombia porque es un gran admirador de la cultura latina y le han hablado muy bien de los colombianos, cosa que ha ido corroborando.

Por su parte, Nidia Palafox es estudiante de Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en México. Ella comentó que este intercambio le sumará un gran valor a su hoja de vida, ya que está próxima a graduarse y esto le dará mucha experiencia.

Por otro lado, Palafox considera que el conocer otra cultura no solo la ayudará a mejorar en el ámbito profesional, sino que además le hará crecer como persona. Lo ve como una oportunidad estupenda para cerrar de gran manera su ciclo formativo.

María Angélica Díaz Granado, directora de Gestión y Relaciones Públicas Internacionales de Uninorte, indicó que año tras año el número de estudiantes extranjeros que llega a estudiar a la Universidad ha ido creciendo, gracias a que muchos de ellos hablan muy bien de su pasantía uninorteña e incitan a sus coterráneos a vivir la experiencia.

Asimismo, Díaz Granados comentó que la Universidad le da mucha importancia a estos intercambios internacionales debido a que la internacionalización es uno de los ejes estratégicos de Uninorte. "Está en el top de las prioridades institucionales, y la razón de ser radica en que se desarrolla un conocimiento completo y multicultural, de intercambios e interacciones que enriquece tanto a los estudiantes extranjeros como a los nuestros", dijo.

Con la visita de los estudiantes extranjeros se genera la apertura de puertas en el exterior, para que luego estudiantes de aquí puedan ir a las universidades del extranjero y vivir su propia experiencia internacional.

Por: José Cuadrado Doria