“Soy un fiel creyente de la calidad académica y humana que imparte Uninorte“: Cristian Insignares

Nuestro egresado destacado no solo hizo su pregrado en Derecho (2006), sino que, además, realizó tres posgrados en nuestra institución. Para él, “Uninorte es sello de calidad y lo mejor”.  

PORTADA CRISTIAN INSIGNARES.png

Por:

28 jun 2022

Cristian Insignares Cera es un fiel creyente del sello profesional que deja la Universidad del Norte en la comunidad. Este egresado de 39 años no solo terminó en Uninorte su pregrado en Derecho (2006), sino que además realizó tres posgrados en nuestra institución: Especialización en Derecho Comercial (2009), Especialización en Tributación (2014) y Maestría en Derecho del Comercio (2017). Adicionalmente, es especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social (2011) por la Universidad Libre.  

Durante más de 15 años se ha dedicado a actividades relacionadas al derecho privado, tales como derecho comercial, laboral y tributario en diversas empresas y entes como Gestiones y Soluciones (empresa asociada a la extinta Electricaribe), Coomeva E.P.S, Nueva E.P.S, ICS Legal Advisors y la Corte Suprema de Justicia. Actualmente se desempeña como secretario general y jurídico de la Clínica Portoazul.  

Paralelamente a su ejercicio como abogado, Cristian se ha desempeñado como docente catedrático de la Universidad del Norte, Universidad de la Costa y Universidad Sergio Arboleda.  En Uninorte dictó la cátedra de Práctica Forense Civil. 

Experiencia en Uninorte 

Cristian ingresó a Uninorte en el 2000. “Decidí estudiar Derecho porque siento que es una carrera supremamente necesaria, ya que uno aplica normas y reglas en el día a día. La sociedad y el comportamiento humano están regidos a unas normas y qué bueno es saber cómo entender la norma y cómo manejar la norma, para así tener herramientas para hacer valer los derechos míos y de los terceros”, explica. 

Agrega que se decidió a estudiar en Uninorte por la influencia de su hermana, quién también es abogada de nuestra universidad. “Yo veía la formación de mi hermana y el crecimiento intelectual y como persona que tuvo al estudiar en nuestra universidad; la integralidad como persona y ahí me dije que estudiar en Uninorte era la mejor opción, y verdaderamente lo fue y lo sigue siendo”. 

Nuestro egresado destaca la calidad de nuestra institución y afirma ser un enamorado de la calidad de nuestra institución. "Tengo cuatro posgrados, pero si te das cuenta, tres de ellos los hice en Uninorte y te preguntarás ¿por qué los hice aquí teniendo la oportunidad de formarme en Europa o en otros lados? La respuesta es porque soy un fiel creyente de la calidad académica y humana que imparte la Universidad del Norte. Estoy convencido de la calidad de nuestros docentes, y puedo decir que son iguales o superiores a cualquiera de otras instituciones. Creo firmemente que Uninorte ha sido fundamental en mi formación como abogado y en lo que soy y quiero ser”, enfatiza. 

Para Cristian, su éxito profesional deriva de una combinación entre honestidad, ética, disciplina y persistencia. Valores que, como bien señala, hacen parte del ADN del uninorteño. “Estos valores son solo algunos de los que se enseñan en nuestra universidad, porque el uninorteño es una persona íntegra en todo el sentido de la palabra. La combinación de estos factores puede asegurar un éxito, pero siempre hay que dar lo mejor de sí mismo”, concluye .

 

Por Saúl Granados Ruiz

       Más noticias