19 estudiantes de Odontología reciben sus primeras batas blancas

Próximos a iniciar sus prácticas clínicas, los estudiantes participaron de la Ceremonia de Imposición de Batas Blancas y Bendición de Manos en el HUN, acompañados de sus familiares y autoridades académicas.

Dos Batas Blancas 2022 Ondontología.JPG
19 estudiantes del programa de odontología recibieron su primera Bata Blanca

Por:

02 sep 2022

Diecinueve estudiantes del Programa de Odontología participaron de la Ceremonia de Imposición de Batas Blancas y Bendición de Manos, desarrollada el jueves, 1 de septiembre, en las instalaciones del Hospital Universidad del Norte (HUN). Un acto que marca el inicio de una nueva etapa en su formación, simbolizando el compromiso adquirido por estos futuros profesionales de la salud con la sociedad y la transición entre las ciencias básicas a las rotaciones clínicas.

La ceremonia contó con la presencia de Hernando Baquero Latorre, decano de la División Ciencias de la Salud; Erich Meyer Duque, director del departamento de Odontología; Diego Castresana, director ejecutivo del Hospital Universidad del Norte; Lila Visbal, directora de la Oficina de Docencia Servicio del HUN; Natalia Ruiz, coordinadora del programa de odontología; entre otras autoridades académicas y administrativas.

Mediante la imposición de las batas, puntualizó el decano, la universidad responde a la confianza depositada hace siete años por los estudiantes y sus familias, cuando inició el Programa de Odontología.

“Celebrar este tipo de encuentros nos llena de esperanza y satisfacción por el deber cumplido, porque es el talento de nuestra región. El ingresar ahora a la práctica clínica los va acercar a que sean habilitados al ejercicio profesional, para poder entregar a la sociedad estudiantes formados con altos estándares de calidad. Elevará necesariamente el nivel de la prestación de servicio de salud en la costa atlántica y en el país”, afirmó Baquero.


    El estudiante Luis Mateo Ortega se dirigió a sus compañeros y demás asistentes.

Luis Mateo Ortega, estudiante del programa de Odontología al que le fue entregada su bata blanca, conmemoró esta nueva etapa en su formación, resaltando que recibir este gran honor "de brindar los servicios de calidad a cada uno de los pacientes, con el sello Uninorte que caracteriza, nos debe llenar de orgullo y entusiasmo”.

“Todo este camino está lleno de muchas emociones que nos han permitido entender la responsabilidad que conlleva esta profesión, pero así mismo sabemos que estamos aquí porque queremos ser profesionales que resaltan con su calidad humana, lo cual hemos aprendido abiertamente de nuestros docentes, seres humanos que hacen de esta experiencia la más grata posible. Que con mucha paciencia y cariño transmiten su conocimiento y buscan estrategias para destacar nuestro potencial”, recalcó.

Erich Meyer Duque, director del departamento de Odontología, les reiteró a los estudiantes distinguidos que es el momento de aplicar todo lo aprendido, pero recordándoles que no solo con conocimiento y habilidad se logra ser un buen profesional. "Valores como el respeto, la empatía, la disciplina, la honestidad y la ética deben realzar nuestra profesión. Ustedes son la futura generación de odontólogos con sello uninorteño, mi deseo es que engrandezcan y humanicen aún más nuestra profesión”, indicó.


                         Estudiantes de odontología recibiendo su bata blanca

Cada uno de los estudiantes ratificaron su compromiso profesional y humano en búsqueda del bienestar de la sociedad en general, muestra del verdadero ser uninorteño. La ceremonia finalizó con un recorrido de los estudiantes junto a sus familiares y acompañantes por las instalaciones del Hospital.
 

Por Jordy Barrios

Más noticias