‘400 voces’, la nueva apuesta radial de Uninorte F.M. Estéreo

leopoldo-gomez-400-voces.jpg
Leopoldo Gómez, conductor de "400 voces" el nuevo programa de Uninorte fm Estéreo.

Por:

07 mar 2016

"400 es un número suficientemente largo como para capturar la diversidad que queremos", así lo resume el conductor del nuevo programa, Leopoldo Gómez.

Amplia y plural es la nueva producción radial que estrena Uninorte fm Estéreo, ‘400 voces', un programa de entrevistas que tiene como objetivo analizar, a partir de amenas charlas con invitados especiales, la realidad desde el ámbito académico, científico, cultural y social.

A partir del lunes 07 de marzo a las 4:30 de la tarde, los oyentes podrán conocer de primera mano el trabajo, el aporte y las opiniones de reconocidas personalidades del orden nacional e internacional, vinculadas a diversas áreas del conocimiento y las humanidades.

La dirección y conducción de este espacio estará a cargo del mexicano Leopoldo Gómez-Ramírez, Ph.D en Economía de la Universidad de Massachusetts en Amherst y docente investigador del Instituto de Investigaciones Económicas del Caribe de la Universidad del Norte, quien está interesado en "(…) hacer visible temas relacionados a la ciencia y  la academia que muchas veces no tienen eco en los medios tradicionales, pero que por su valor deberían tenerlo".

Primeros invitados

En conmemoración al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la primera invitada a ‘400 voces' será la economista Paola Roldán, actual directora del Observatorio de condiciones socioeconómicas del Atlántico de la Universidad del Norte, quien hablará, entre otras cosas, de la situación de la mujer en el área metropolitana de Barranquilla, desde su experiencia relacionada al análisis y seguimiento de estadísticas que tienen impacto en las políticas públicas.

En próximas emisiones también se contará con la entrevista a Ha-Joon Chang, uno de los economistas más destacados y más citados del mundo. De otra parte, expertos como el Doctor en Matemáticas de la Universidad de Wisconsin, Bernardo Uribe Jongbloed, abordará las experiencias y enseñanzas de las matemáticas y el por qué de los miedos en su aprendizaje. Asimismo, la reina del carnaval de Barranquilla 2016, Marcela García Caballero, también ha aceptado ser entrevistada.

¿Quién es Leopoldo Gómez-Ramírez?

Leopoldo Gómez-Ramírez estudió Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México; posteriormente, realizó una maestría en economía en la Universidad de Guadalajara y un doctorado en Economía en la Universidad de Massachusetts, en Amherst.

Actualmente se desempeña como docente-investigador del Instituto de Investigaciones Económicas del Caribe de la Universidad del Norte. 

Durante sus estudios de doctorado en Massachusetts, dirigió y condujo en la emisora de su universidad el programa ‘Tan cerca tan lejos', desde el cual tuvo la oportunidad de entrevistar a reconocidos invitados como la escritora latinoamericana Ana García Bergua, Premio Sor Juana Inés de la Cruz; Alejandro el "padre" Solalinde, premio nacional de Derechos Humanos en México; Emilio Alvarez Icaza, entonces secretario ejecutivo de la Comisión Inter-americana de Derechos Humanos; Lourdes Portillo, cineasta galardonada con el Ariel, y Noam Chomsk, influyente lingüista, nombrado como el intelectual público más influyente del mundo en 2005 por el periódico británico The Guardian.

Para consultar detalles de la programación puede ingresar a www.uninorte.edu.co/web/uninorte-fm-estereo o a través de la redes sociales en twitter @UninorteFM y Facebook /EmisoraUninorte.

Más noticias