Celebramos el orgullo Uninorte con 427 nuevos profesionales especialistas

La ceremonia de graduación se realizó el 25 de agosto en el coliseo Los Fundadores, con la presencia de Ernesto Gutiérrez de Piñeres, egresado del programa de Ingeniería de Sistemas y vicepresidente de Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecopetrol.

Grados-especializacion-agosto-2023
Grupo de graduados.

Por: José Luis Rodríguez R.

29 ago 2023

En una nueva ceremonia de graduación que resaltó la cúspide del logro académico, familiares, amigos, docentes y autoridades académicas de la Universidad del Norte celebraron, el 25 de agosto, en el coliseo Los Fundadores, la obtención del diploma de 427 nuevos profesionales especialistas (232 mujeres y 195 hombres) que culminaron con éxito sus estudios avanzados.

Adolfo Meisel Roca, rector de la universidad, felicitó a la nueva cohorte y destacó el rol de las mujeres en la transformación de la sociedad colombiana. Dibujando paralelismos entre el pasado y el presente, Roca resaltó cómo la educación ha desempeñado un papel fundamental en la creación de ciudadanos empoderados y capaces.

“Esa transformación de la sociedad se da sobre la base de que cada vez tengamos un capital humano más calificado, por ejemplo en idiomas. Los felicito por haber escogido este camino de seguirse preparando”, puntualizó el rector.
 


 

Ernesto Gutiérrez de Piñeres, egresado del programa de Ingeniería de Sistemas y de la Especialización en Gerencia de Sistemas de Información, y vicepresidente de Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecopetrol, les recordó a los graduados que la educación impartida por la Universidad del Norte rivaliza con la de cualquier institución del mundo. Hizo hincapié en la obligación de los egresados de contribuir al mejoramiento de la sociedad, eco del sentimiento de que la educación no se trata solo del crecimiento personal, sino también de impactar positivamente a la comunidad.

“Las calidades que uno encuentra en un profesional de la Universidad del Norte no tiene nada que envidiarle a cualquier universidad del mundo. Lo que me genera esta reflexión es gratitud al cuerpo docente, a la universidad, gratitud porque de alguna manera he logrado hacer lo que hecho en la vida por las bases que me dio Uninorte. Es una universidad nacional con impacto global”, afirmó De Piñeres.
 

Ernesto Gutiérrez, egresado del programa de Ingeniería de Sistemas y de la Especialización en Gerencia de Sistemas de Información.


La ceremonia no solo reconoció los logros de los graduados, sino que también celebró el compromiso de la institución por impartir conocimientos que forman a profesionales completos y que contribuyen de manera significativa a una gran diversidad de campos, como por ejemplo, arqueología, derecho, finanzas, gestión ambiental, pediatría, entre otros.

Para Yinel Ramírez, egresada de la Especialización en Gerencia de Proyectos, ser egresada de Uninorte significa “trabajar con excelencia y siempre dar lo mejor de sí”, para representar de buena manera a su familia, sus valores y a la institución.  “Portar este diploma significa orgullo Uninorte”, señaló.

Una vez más, la comunidad de la Universidad del Norte fue testigo del nacimiento de una nueva cohorte de profesionales especialistas, listos para llevar adelante el legado de la institución e impactar el mundo a través de sus contribuciones profesionales y humanas. 

Más noticias