857 nuevos egresados celebraron su grado

Grados-marzo-2017.jpg
Nuevos profesionales de pregrado y posgrado durante la ceremonia.

Por:

13 mar 2017

Una de las citas más importantes del primer semestre del año es la ceremonia de grados que ocurre cada mes de marzo. Este año, un total de 857 estudiantes recibieron los títulos que los reconocen como profesionales y especialistas en distintas áreas del conocimiento.

La ceremonia, llevada a cabo el 10 de marzo en el coliseo Los Fundadores, contó con la presencia del rector Jesús Ferro Bayona; el vicerrector Académico, Alberto Roa Varelo; miembros del Consejo Directivo, decanos, coordinadores y directores de distintas dependencias.

En sus palabras de felicitación para los nuevos profesionales, Ferro Bayona los instó a ejercer sus carreras con integridad y honradez, y los invitó a apoyar el compromiso que tiene la universidad de fortalecer la comunidad, la sociedad y el Estado.

“Ya como profesionales debemos ser más conscientes de lo que tenemos que hacer en una sociedad para que esta se desarrolle, sea mejor, más humana, más equilibrada en la repartición de los recursos y las riquezas”, manifestó el rector.

Antes pasar a la entrega de los diplomas a cada graduando, se realizó la entrega de los reconocimientos a los estudiantes con mejores rendimientos académicos durante su carrera universitaria. La Medalla de Oro a la excelencia académica, el máximo reconocimiento para premiar el esfuerzo, la consagración al estudio y la permanente búsqueda de la excelencia, fue otorgada a Jeffrey Janer, del programa de Relaciones Internacionales.

“Somos nosotros los llamados a construir una mejor sociedad, a educar para transformar”, expresó el joven de 22 años durante su discurso en la ceremonia, durante la cual también fueron exaltados 20 jóvenes con la Medalla de Plata a los graduandos con los más altos rendimientos en cada programa de pregrado), dos medallas al Mérito Universitario, dos Medallas al Mérito Deportivo, 18 Pergaminos al Mérito Científico (entre ellos Jorge Duarte Forero, doctor en Ingeniería Mecánica) y 23 diplomas Graduando de Excelencia.

Muchos de esos estudiantes reconocidos fueron becarios durante su carrera universitaria gracias al Programa Institucional de Becas, que ofreció un agasajo para todos los becarios que se graduaron: un total de 112.

La ceremonia fue transmitida en vivo a través de la página web de Uninorte, a la que se conectaron más de 600 espectadores de todo el país, Estados Unidos, España e Italia, entre otras naciones.

Por Melissa Zuleta Bandera

Más noticias