Accede a más de 2.500 libros con nuestro convenio de catálogos compartidos

La Editorial consolidó este primer semestre un convenio entre la Universidad Externado de Colombia, la Universidad del Rosario y la Universidad de los Andes, con el fin de compartir sus libros electrónicos por medio de una plataforma digital.

Catalogos_compartidos_2021.jpg

Por:

23 abr 2021

La Editorial de la Universidad del Norte consolidó este primer semestre un convenio entre las editoriales de la Universidad Externado de Colombia, la Universidad del Rosario y la Universidad de los Andes, con el fin de compartir sus libros electrónicos por medio de la plataforma digital Hipertexto Cloud.

De esta forma, los estudiantes, profesores, investigadores, egresados y administrativos de las cuatro instituciones pueden consultar más de 2.500 títulos, haciendo uso de su correo y contraseña institucional. La iniciativa es el resultado de un esfuerzo entre las editoriales y las bibliotecas de las cuatro universidades para facilitar el acceso a los contenidos y fortalecer los lazos de la comunidad académica.

“Casualmente las cuatro instituciones tenemos la misma plataforma tecnológica para la circulación de libros digitales en unos catálogos propios. De esta manera, todo el catálogo de la Universidad del Norte puede ser consultado en las bases de datos de las bibliotecas de las demás universidades, y viceversa”, explica Adriana Maestre, directora de la Editorial Uninorte.

 

Las primeras universidades que desarrollaron esta iniciativa fueron la del Rosario y los Andes. La directora de la Editorial Uninorte aspira a que, con el tiempo, más instituciones de educación superior puedan vincularse para aumentar esta macro base de datos académica, que está a disposición de nuestra comunidad.

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias