Alumnos destacados reciben reconocimiento al mérito estudiantil

merito-estudiantil-2018.jpg
Estudiantes galardonados, directora de Bienestar, Luz Adriana Salcedo, directivos del CREE y Univoluntarios, docentes, y el vicerrector académico, Alberto Roa al final de la ceremonia.

Por:

26 abr 2018

Cada año Bienestar Universitario a través del Programa Mérito Estudiantil premia a los estudiantes que se destacan por su participación y logros obtenidos en las distintas actividades extracurriculares que ofrece Uninorte a través del Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil (CREE) y el Programa Univoluntarios. El pasado lunes, 23 de abril, la dependencia distinguió a varios de ellos por su talento a nivel artístico, deportivo, así como por las habilidades para el liderazgo, lo cual contribuye a reafirmar los valores institucionales.

El evento contó con la asistencia de funcionarios, familiares y alumnos, y fue presidido por la directora de Bienestar Universitario, Luz Adriana Salcedo, y el vicerrector Alberto Roa Varelo, quien expresó palabras de orgullo, agradecimiento e inspiración para los galardonados.

“Todos los que estamos aquí debemos sentirnos orgullosos de este puñado de jóvenes valiosos que han decidido hacer las cosas diferentes, que han decidido invertir más esfuerzo, pasión, corazón y más mente en su formación universitaria. Para mí, la más significativa en la vida porque marca el futuro”, afirmó.

El profesor e investigador universitario también invitó a los estudiantes a preguntarse cómo pueden aportar al país y escribir la palabra ética en la historia de cada uno, al tener el privilegio de cursar una educación superior.

Karim Hussein Dasuki, estudiante de Ingeniería Electrónica, recibió el galardón a Líder Uninorte del Año y recordó durante su discurso la grata experiencia que ha sido para él participar de distintos proyectos. “Cuando entré a esta universidad recuerdo que me dije a mí mismo: esta va ser la mejor experiencia de mi vida; uno cuando comienza se da cuenta de todas las oportunidades que la institución ofrece y se siente inspirado por ellas. El trabajar para Uninorte Incluyente, por ejemplo, me ha permitido viajar por Colombia, enseñando sobre este tema tan pertinente”, afirmó.

Laura Chantryt, estudiante de Psicología y miembro del grupo de Danza Árabe, recibió el premio a Grupo Artístico Destacado del Año. Señaló que le alegra saber que la universidad valora el talento de cada estudiante y su voluntad de ser partícipe de estos grupos. “Que te reconozcan por esto te motiva a seguir en la actividad. En mi caso, ser parte de este grupo me ha inspirado a iniciar mi propio proyecto que se llama Quilla Baila y que ya tiene varios seguidores en la ciudad. Gracias a estas clases mi talento se ha pulido y he comprendido que en la danza cada movimiento tiene un significado”, puntualizó.

Por María Celeste Lozano

Más noticias