ANUDIIP, nuevo grupo estudiantil de Ingeniería Industrial

Ofrece actividades de formación complementaria que ayudará a los estudiantes a fortalecer su perfil personal y profesional. Conoce más sobre sus objetivos, alianzas y actividades.

Nuevo-grupo-ing-industrial-2023

Por: Eliana Parra

20 abr 2023

La Asociación Nacional Universitaria de Ingeniería Industrial y de Producción (ANUDIIP) es el nuevo capítulo estudiantil de la Universidad del Norte, integrado a la institución como grupo estudiantil, con el fin de fortalecer el vínculo entre los estudiantes pertenecientes al programa de Ingeniería Industrial y crear estrategias y actividades para robustecer las habilidades en los estudiantes, de manera que puedan compartir nuevas visiones y perspectivas respecto a temas de interés. 

ANUDIIP nació a través de la alianza 4U, y su objetivo principal es fortalecer el perfil personal y profesional de sus miembros a través de actividades de formación tanto internas como externas, de manera que el estudiante Uninorte pueda relacionarse un poco más con su futura experiencia laboral mientras crea lazos académicos y personales con sus compañeros. Actualmente, el grupo está conformado por 13 asociados, entre los que destacan: Claudia Rueda (presidenta) y Angie Puentes (vicepresidenta). 

Uno de los enfoques principales de este grupo estudiantil radica en que sus miembros puedan conectarse con estudiantes de otras universidades, como ICESI y EAFIT, donde ANUDIIP también tiene participación. Según comenta la junta directiva del grupo estudiantil, una gran parte de las actividades estará enfocada hacia la parte práctica de la ingeniería, de manera que los estudiantes desarrollen habilidades como liderazgo y resolución de problemas, y también puedan realizar visitas a empresas para que puedan dimensionar la magnitud de la industria.

Hasta el momento, uno de los logros más grandes del grupo estudiantil ha sido su participación en “la Misión Industrial 2022”, la cual consiste en la realización de visitas industriales en ciudades como Cali y Barranquilla, en las cuales se hicieron visitas a grandes empresas como son: Colombina, Cargill, Nutresa, Sociedad Portuaria, parque industrial de Pimza, entre otras.

Asimismo, el grupo estudiantil comenta la importancia que ha tenido el apoyo de Bienestar Universitario en su formación como grupo: “Ha sido un pilar importante en la formación de nuestro equipo, gracias a su apoyo y asesoría podemos decir que ya somos un grupo formalizado y tenemos visibilidad ante la comunidad estudiantil”, comenta Claudia Rueda.

ANUDIIP te ofrece la oportunidad de complementar tu vida académica y fortalecer tu perfil personal y profesional, a través de actividades de formación y visitas industriales. Si deseas pertenecer al grupo estudiantil, puedes contactar a Claudia Rueda (presidenta), a través de ecrueda@uninorte.edu.co, o a Angie Puentes (vicepresidenta), a través de acpuentes@uninorte.edu.co. ¡No te pierdas esta oportunidad! 

Más noticias