Aprende en línea sobre finanzas con el Laboratorio Financiero

Actualmente desarrolla un convenio con la Bolsa de Valores de Colombia y atiende las necesidades de conocimiento financiero de la comunidad estudiantil, con diversos servicios.

Laboratorio Financiero 2021.jpg

Por:

12 mar 2021

El Laboratorio Financiero de la Universidad del Norte es la evolución natural del punto de la Bolsa de Valores de Colombia, creado en 2008. Esta unidad académica hoy busca atender las necesidades de conocimiento financiero de la comunidad estudiantil y, desde inicios de la pandemia de covid-19 (marzo de 2020), ninguno de sus servicios y actividades se desarrollan de manera presencial (Salón 24G2). Todas estas se realizan en línea, organizadas a través de su portal web y ejecutadas en diferentes plataformas virtuales.

El Laboratorio actualmente desarrolla un convenio con la Bolsa de Valores de Colombia. En su página web, los visitantes pueden acceder a los cuatro ítems que organizan su oferta. En Charlas y Talleres, por ejemplo, encuentran una reseña general de los distintos temas en finanzas personales y finanzas empresariales que se ofrecen de manera gratuita al público. Asimismo, en el Home de la página encuentran el calendario de eventos, que da acceso a las piezas informativas de los conversatorios y al registro en línea, previo a los eventos.


El Laboratorio se encuentra en el Salón 24G2. Actualmente todas sus actividades se desarrollan virtualmente.

En Consultas, los usuarios tienen acceso a reportes elaborados por la Bolsa de Valores de Colombia. En Certificados y Cursos, pueden conocer las distintas alternativas de educación continua ofrecidas por la Universidad y la Bolsa de Valores de Colombia. Y en Galería de fotos, encuentran las imágenes correspondientes a los eventos organizados por el Laboratorio.

“Es de suma importancia que los estudiantes y, en general, la comunidad universitaria acceda al portal del Laboratorio Financiero, con el objetivo es mantenerse actualizados en temas financieros, hoy particularmente en periodos de contingencia. Semanalmente organizamos charlas dictadas desde el Laboratorio o a través de conferencistas externos. Todas son gratuitas”, señala Luis Javier Sánchez Barrios, profesor del departamento de Finanzas y Contaduría, y coordinador del Laboratorio.

Para inscribirse en los eventos del Laboratorio, revisar su calendario aquí.

 

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias