Aula viva de Ecocampus se llena de color

2019-06-06-ELABORACIÓN-DE-MURAL-EN-AULA-VIVA-CON-APOYO-DE-UNIVOLUNTARIOS-Y-CAYENA-LUGAR-AULA-VIVA5.JPG.jpg
Equipo de voluntarios de la jornada.

Por:

07 jun 2019

Como parte de la agenda preparada por Ecocampus en la Semana del Medio Ambiente, se realizó una intervención artística al Aula Viva, ubicada en el área cerca al parqueadero 10. La actividad reunió el 6 de junio al Centro Cultural Cayena, Univoluntarios y la Fundación Unión Color.

“Seguimos con todas estas actividades que buscan vincular a más personas a Ecocampus, hoy llenando este espacio de color para llamar la atención de los transeúntes y hacer de nuestra aula viva un espacio más atractivo”, manifestó Maritza Duque, coordinadora del programa Ecocampus.

La Fundación Unión Color se reunió junto al Centro Cultural Cayena para realizar el diseño de la intervención. “Tonos azules que evoquen el agua, la cayena propia de nuestra región y hojas que representen el verde de la naturaleza, son los protagonistas del diseño que realizamos”, señaló Lia Tapias, líder de Unión Color.

Y es que la fundación tiene experiencia en la intervención de espacios vulnerables para, a través de los colores, generar resignificación de los espacios y apropiación de sus habitantes. Ya han realizado intervenciones en diferentes barrios de Barranquilla, experiencia que ha sido suficiente para que se sumara a pintar el aula viva.

En el aula se realizan actividades como la siembra y cuidado de propágulos de mangle, de plantas medicinales y otras especies que involucran a los estudiantes en este tipo de ejercicios.

Crece nuestro ‘Museo Vivo Ecocampus’

También se realizó la segunda fase de señalética para los árboles del campus. Fueron instaladas 17 señales que van a enriquecer con especies nativas del bosque seco tropical. Además de 3 señales especiales: una de precaución para entrar a un campus diverso, otra sobre los reptiles que habitan cerca al bloque M y una que da la bienvenida al pequeño bosque ubicado por el parqueadero 10.

La actividad, coordinada por Javer Herrera, asistente de Ecocampus, pretende ampliar el museo vivo que se ha construido como una estrategia para que las personas conozcan las especies que hay en el campus y se relacionen con ellas. Actualmente ya hay más de 40 señales distribuidas, con fichas técnicas que incluyen datos curiosos, taxonomía, nombre común, entre otros.

Por Omar David Alvarez

Más noticias