Les damos la bienvenida a los más de 1000 nuevos uninorteños

Desde el miércoles hasta el sábado se llevará a cabo la Jornada de Inducción a los estudiantes de primer ingreso. Durante el evento central de recibimiento el rector y vicerrector académico los motivaron a aprovechar al máximo su paso por la universidad.

2023-01-18 JORNADA DE INDUCCIÓN - COLSEO LOS FUNDADORES - CAMPUS20.jpg

Por: Kelly Anguila

19 ene 2023

La Universidad del Norte abrió sus puertas en 2023 para recibir a los más de 1000 estudiantes de primer ingreso, quienes participan en la tradicional Jornada de Inducción que se realiza desde ayer miércoles, 18 de enero, y cuya programación se extenderá hasta el próximo sábado. Durante estos días los estudiantes tienen la oportunidad de recorrer el campus, de involucrarse en actividades de adaptación a la vida universitaria y dinámicas para conocer los valores que identifican a un profesional de esta institución. 

El acto de bienvenida estuvo liderado por el rector Adolfo Meisel, quien precisamente se refirió a estos valores y principios que promueve Uninorte en sus profesionales: “Queremos formar buenos profesionales. Y los buenos profesionales no solo son los que sacan buenas calificaciones, son también las personas que son honestas, que no hacen trampa, que son solidarias, que son buenos ciudadanos, que no se vuelan la escuadra, que pagan los impuestos, que no son tramposos. Ustedes tienen que ser motivo de orgullo para ustedes mismos, para sus padres, para esta institución”, sentenció.

También aprovechó para destacar los avances y proyectos que ejecuta la universidad constantemente, con el fin de mejorar las experiencias de sus estudiantes. Por eso los incitó a que aprovechen al máximo la experiencia universitaria y a que participen en las actividades extracurriculares que enriquecen la vida profesional, como el deporte, la danza, el arte, entre muchas otras que se ofrecen desde Bienestar Universitario. “Aprovechen esta oportunidad para avanzar en la vida, lo que ustedes hagan en la universidad va a depender de su propio esfuerzo”, les dijo.

Los invito a que desde el primer día de clase trabajen de manera dedicada, consciente, con entusiasmo, con mucha alegría, como dice nuestro himno, y disfruten de esta universidad. Disfruten en todos los sentidos de la experiencia que es la Universidad del Norte"

Adolfo Meisel, rector de Uninorte, a los estudiantes de primer ingreso.

Sueños y esperanza
Uno de los momentos más emotivos de la bienvenida a los estudiantes se dio durante las palabras ofrecidas por el vicerrector académico Joachim Hahn, quien le pidió a todos los asistentes encender la linterna de sus celulares para iluminar el Coliseo Los Fundadores y como representación de los sueños y esperanzas de cada estudiante que confía en Uninorte para hacerlos realidad.

“Se necesita talento, ustedes lo tienen; se necesita motivación, ustedes la tienen; por eso han llegado hasta aquí. ¿Qué nos hace falta para avanzar en el camino? Unirnos, mucho trabajo y mucho esfuerzo”, expresó Hahn, quien con sus palabras invitó a los estudiantes a sentirse orgullosos de ser parte de Uninorte y a ser reflejo de la unión que caracteriza a esta comunidad.


 

Esta es una comunidad unida alrededor de un propósito y esas luces que ustedes acaban de encender, señalan. Y muchas luces unidas nos ayudan a trabajar unidos en un solo propósito, que es construir juntos su futuro. Todo lo que alberga el campus es reflejo del trabajo conjunto hacia la proyección de nuestra universidad"

Joachim Hahn, vicerrector académico.

 


La Jornada de Inducción es organizada por Bienestar Universitario, al Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil (CREE), al Centro de Acompañamiento del Estudiante, la Oficina de Financiamiento, Servicios Administrativos y cuenta con el respaldo de más de 400 estudiantes voluntarios que hacen posible que el recibimiento sea ameno. El acto central de bienvenida culminó con la presentación del grupo artístico y cultural de Bienestar Universitario.

Conocer toda la programación de la Jornada de Inducción 2023

Más noticias