"Café tertulia", un espacio interacción entre la ciencia y la ciudadanía

Cafe-tertulia-ciencia-y-ciudadania.jfif

Por:

23 ago 2013

El martes 27 de agosto se llevará a cabo la primera entrega del "Café tertulia", una iniciativa que promueve la Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación, con el acompañamiento del Grupo de Investigación en Comunicación y Cultura. La cita es en el Café du Nord, a las 4:30 p.m., y la entrada es libre para todo el público.

A partir de ahora, "Café tertulia" se realizará con una frecuencia mensual, y la idea es propiciar un encuentro de diálogo entre investigadores y la ciudadanía a partir de temáticas de ciencia y tecnología que sean de interés de todos, tomando como excusa el compartir un café, refresco o postre.

En esta primera entrega se conversará sobre "Datos personales y privacidad en Internet". Joaquín Hahn, decano de la División de Ciencias Básicas, será el moderador en esta oportunidad, que contará con la presencia de los investigadores Pedro Wigthman, del Grupo de Investigación en Redes de Computadores; Viridiana Molinares, del Grupo de Investigación en Derecho y en Sociología del Derecho; Carlos Pájaro, del Grupo de Investigación en Análisis en Filosofía y Literatura; Ismael Gutiérrez, del Grupo de Investigación en Matemáticas y María Mercedes Botero, del Grupo de Investigación en Psicología.

Cada investigador, desde su área de conocimiento, responderá interrogantes del público asistente. La invitación para esta versión de Café tertulia se extiende a todo público, pues la dinámica se basa en el uso de un lenguaje comprensible. Se desarrollará en un ambiente distendido y relajado.

Los "café tertulia" o "café científico" son formatos de divulgación científico utilizado por organizaciones de diferentes países para estimular la cultura científica entre los ciudadanos. Al ser considerados espacios de interacción entre científicos y un público no especializado, favorecen el acercamiento y la reflexión crítica sobre temas que son relevantes para la sociedad.

Más noticias