Carlos Van-strahalen, el egresado detrás del éxito de nuevos “cracks“ del fútbol

Este joven administrador de empresas, máster en Gestión Deportiva, es uno de los agentes deportivos más importantes de Colombia. Junto a su empresa Passion Sports Management está detrás de las carreras deportivas de futbolístas como Luis Díaz, Homer Martínez o Cristian Devenish.

Carlos Van PORTADA.png
Carlos Van-strahalen en Anfield Stadium, casa del Liverpool FC.

Por:

04 abr 2022

Carlos Van-strahalen, egresado del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Norte en 2013 y máster en Gestión Deportiva de la Universidad Pompeu Fabra, es un emprendedor apasionado por el mundo del fútbol. Este joven profesional, de 30 años, es intermediario y agente FIFA certificado, y es el fundador y CEO de la agencia deportiva Passion Sports Management, en donde representan y gestionan las carreras de diferentes atletas, para que estos crezcan y se proyecten internacionalmente. 

En esta ocasión, Carlos quien es nuestro egresado destacado, compartió con Grupo Prensa un poco sobre su vida, su paso por Uninorte y su trayectoria como uno de los agentes deportivos más importantes del país:

¿Qué te llevó a escoger la Administración de Empresas y por qué en Uninorte?

Carlos: escogí la Universidad del Norte para estudiar mi pregrado por su reconocimiento como la mejor universidad del Caribe colombiano y una de las mejores del país. Algunos familiares y amigos habían tenido muy buenas experiencias en la institución y a partir de ahí me guiaron para elegir la Uninorte. Recuerdo que estaba entre Ingeniería Industrial y Administración, pero me decidí por la segunda ya que mi perfil se ajustaba mucho al contenido académico que ofrecía el programa en ese momento.


¿Qué experiencia o enseñanza en Uninorte crees que fue determinante para tu vida y lo que haces actualmente?

Recuerdo mucho el énfasis que se hacía en los primeros semestres para impulsarnos a crear empresas, a ser innovadores y nuevos emprendedores que llevaran su pasión a un plano profesional. Creo que me sirvió mucho escuchar muchas charlas de emprendimiento, ya que me motivó a crear empresa antes que ser empleado.

¿Durante el pregrado cómo te proyectabas profesionalmente?

Me veía definitivamente dentro de la industria del deporte, pero en ese momento habían muchos roles que me parecían interesantes. De ahí mi interés de formarme aún más en la industria deportiva y optar por un Máster en Gestión Deportiva que me ayudara a aterrizar ese interés que siempre he tenido por el mismo y cómo se mueve esa industria. 

Cuéntanos sobre tu experiencia profesional, ¿qué haces actualmente?

Hoy me desempeño como fundador y CEO de la agencia deportiva Passion Sports Management, donde representamos atletas de alto rendimiento con proyección internacional. Dentro de nuestro portafolio contamos con jugadores como Luis Díaz (Liverpool), Homer Martínez (Junior FC), Cristian Devenish (Atl. Nacional), Rubén Manjarres (Alianza Petrolera) o Jesús Díaz (Barranquilla FC), entre otros. Desde PSM buscamos aportar en la industria y por ello también hemos realizado, en alianza con Uninorte, un programa de formación: el diplomado en Dirección y Gestión Deportiva, con el fin de formar y aportar al futuro de los que gestionan y se desempeñan en esta industria.


Háblanos un poco de tu experiencia con Luis Díaz, ¿desde cuándo lo representas?

Con Luis trabajamos hace aproximadamente unos 6-7 años , fue el primer jugador que representamos y, a partir de ahí, fue un camino largo en el que gracias a Dios se fueron abriendo puertas con nuevos jugadores y clubes. Ahora tenemos a Homer Martínez como el jugador más destacado de Junior FC, Jesús Díaz que es uno de los jugadores con mayor proyección en el país; Devenish, con 21 años, ya jugó una temporada en Portugal y ahora en Atlético Nacional, entre otros cracks.

¿Cómo visualizas la empresa en los próximos años?

Lo que buscamos es potencializar las carreras de nuestros representados y acompañarlos también en su crecimiento como personas. Siendo así, esperamos que Luis siga consolidándose en Liverpool y probablemente siga afianzándose como el líder futbolístico de la Selección. Paralelamente, buscaremos que nuestros otros talentosos atletas sigan creciendo a nivel personal y profesional para poder maximizar sus carreras profesionales y dar pasos adelante a nivel nacional e internacional.

¿Por qué recomendarías estudiar en Uninorte y por qué?

Mi experiencia fue muy positiva, los programas que se imparten desde la universidad son excelentes. El campus, los profesores y sus estudiantes sin duda te ayudan a formarte como profesional y me ayudaron a conseguir muchos de mis objetivos.

Un consejo para las nuevas generaciones.

Que emprendan y se atrevan a crear empresa, que se arriesguen a llevar sus pasiones al plano profesional y perseveren en la búsqueda de sus sueños.

Por: Saúl Granados Ruiz.

Más noticias