Celebramos X Coloquio de la Red de Doctorados de Administración de Colombia

Más de 20 estudiantes doctorales y 15 profesores de universidades con doctorados en Administración de Empresas se reunieron en la universidad, para reflexionar sobre gobernanza, sostenibilidad, estrategia, competitividad, marketing entre otros temas.

portada encuentro REDAC.png

Por: Grupo Prensa

30 nov 2022

Más de 20 estudiantes doctorales y 15 profesores de universidades con doctorados en Administración de Empresas se reunieron el 17 y 18 de noviembre en la Universidad del Norte, para celebrar el X Coloquio Doctoral de la Red de Doctorados de Administración de Colombia – REDAC,  organizado por la Universidad de Manizales en cabeza del profesor Carlos Osorio, coordinador de REDAC, y el profesor Jahir Lombana, de la Escuela de Negocios de Uninorte. 

La apertura al evento fue hecha por el profesor Steven Rayburn de la State University of Texas, dando pautas de planeación y ejecución de la investigación top con impacto e implicaciones. Durante los dos días los estudiantes participaron de manera activa en el coloquio con temas de gobernanza, sostenibilidad, estrategia, competitividad, marketing entre otros. 

Adicional a las disertaciones de los estudiantes, se presentaron reuniones plenarias en las que se discutieron temas como: el reto que presentan las publicaciones predatorias, a cargo del profesor Carlos Osorio de la Universidad de Manizales; Daniela Sierra, de la Universidad de La Sabana, presentando oportunidades de financiación de estancias doctorales fuera del país; José María Mendoza de la UniSimon, con cavilaciones sobre la creación de conocimiento. 

El encuentro académico se lleva a cabo anualmente y se rota entre los miembros de la red. Esta es la primera vez que el evento se desarrolla en la Universidad del Norte. 

Plenarias presentadas

Osorio Carlos Artículos predatorios.pptx

Sierra Daniela Oport fciacion estancias.pptx

Rayburn Steven Planning and Executing Research.pptx

Para conocer más sobre el evento y la lista de participantes, aquí. 

Más noticias