Celebramos galardonada participación de nuestra selección en los Juegos Universitarios Regionales ASCUN

Nuestra selección deportiva, compuesta por 145 estudiantes, logró el cuarto puesto en la clasificación general de los Juegos, lo que le otorga un pase directo a los XXIX Juegos Nacionales ASCUN, que se llevarán a cabo a finales de año en Cali. 

PORTADA-UNINORTE-EN-JUEGOS-REGIONALES.png
Los miembros de la delegación de Tenis de Campo de la selección deportiva Uninorte.

Por:

21 jul 2022

Después de dos años sin competir debido a la pandemia, nuestra selección deportiva, compuesta por 145 estudiantes de pregrado, logró el cuarto puesto en la clasificación general de los Juegos Universitarios Regionales ASCUN 2022, desarrollados entre el 3 y el 17 de mayo, en las ciudades de Barranquilla y Cartagena.

“Para nosotros como Universidad del Norte y para nuestros estudiantes deportistas, el haber logrado esta destacada posición en la general de los juegos después de dos años sin competir, es un logro bastante importante. De entre 26 universidades participantes, lograr este puesto en los juegos universitarios más importantes de la región da cuenta de todo el talento, esfuerzo, dedicación y disciplina que pusieron nuestros deportistas en estas justas”, señaló Ivon Marrero, coordinadora de Deportes y Recreación de la Universidad del Norte.  

Nuestros deportistas obtuvieron específicamente 20 medallas de Oro, 11 de Plata y 7 de Bronce. Vale destacar que en las disciplinas de Natación (rama masculina), Tenis de Mesa, Tenis de Campo (ambas ramas) alcanzaron los primeros puestos en la clasificación general. También se destaca la participación de las delegaciones de Voleibol masculino y Baloncesto masculino, quiénes lograron llegar a la ronda de semifinales.  

 

La coordinación de Deportes y Recreación de Bienestar Universitario preparó el siguiente video en el que se detalla la participación de Uninorte en los juegos regionales.  

              

Sebastián Vizcaino Oliveros, estudiante de primer de Ingeniería de Sistemas y bachiller del Instituto Distrital de Experiencias Pedagógicas (IDEP) hace parte de la selección de Natación, la cual obtuvo 16 medallas: 10 de oro, 5 de plata y 1 de bronce. Para él, quien obtuvo 3 preseas doradas y 2 plateadas, la experiencia en los Juegos y sus triunfos representan todo el esfuerzo que ha dedicado a lo lago de los años, así como el apoyo de sus entrenadores, familiares y amigos.

“Desde pequeño mi papá me inculcó este deporte, que también practicó. El agua ha sido un elemento fundamental en mi vida, me siento libre y feliz cuando nado, y eso quiero reflejar con mis logros”, afirma el joven barranquillero.

Para Saray Esther Puello Arrieta, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Civil e integrante de la Selección de Tenis de Mesa, “siempre es un orgullo y un placer representar a Uninorte en estos juegos”, mientras da lo mejor de sí.

“Es emocionante y divertido, y me alegra mucho poder practicar y competir siempre con una mentalidad positiva. Quedar campeones me pone muy feliz, pero cuando uno trabaja de forma adecuada por las cosas es lo que realmente le llena a uno”, comenta la estudiante.

El haber obtenido el cuarto puesto en la clasificación en estos juegos regionales le otorga un pase directo a los XXIX Juegos Nacionales ASCUN, que se llevarán a cabo del 26 de septiembre al 9 de octubre, en la ciudad de Cali.  

¡Felicitamos a todos nuestros deportistas por dejar en alto el nombre de nuestra institución en estas justas! 

 

Por Saúl Granados Ruiz. 

Más noticias