Celebramos la recreación y el deporte con olimpiadas y la nueva piscina
El cierre de las primeras Olimpiadas Recreativas, que fomentan la salud e integración en la comunidad estudiantil, coincide con la inauguración de la primera fase del Centro Deportivo Roble Amarillo, que está ubicado en el bloque M.
Los estudiantes de la Universidad del Norte participan hasta este 1 de noviembre en las primeras Olimpiadas Recreativas, evento que busca fomentar la integración, la salud y el entretenimiento en el campus. Con actividades como el Desafío de Colores y el SuperMatch de Dominó, la universidad refuerza su compromiso con la recreación universitaria y se prepara para inaugurar hoy la piscina semiolímpica del nuevo Centro Deportivo Roble Amarillo.
Con espíritu de equipo, alrededor de 320 estudiantes de diferentes programas académicos han abrazado el reto de las Olimpiadas Recreativas de Uninorte, jornada que invita a la comunidad a unirse y competir en un ambiente de diversión y camaradería.
Orieta Opsino, directora (e) de Bienestar Universitario, destaca que estas olimpiadas son una respuesta al éxito de las Olimpiadas Interprogramas. "Quisimos generar un espacio de esparcimiento en el segundo semestre, esta vez no solo en torno a las disciplinas deportivas, sino también como una oportunidad para que los estudiantes se integren a través de la actividad física, fortaleciendo el sentido de pertenencia con sus programas y la comunidad universitaria", indicó.
En las competencias, equipos mixtos, guiados por profesores que asumen el rol de capitanes, ponen a prueba sus habilidades físicas y mentales, promoviendo valores institucionales como el trabajo en equipo, la cooperación y la transparencia. Isabella Landines Mejía, estudiante de Licenciatura en Educación Infantil, señaló que, a pesar de ser “una competencia dura, me ayuda a salir de la rutina y me incentiva a seguir con mi vida universitaria”.
Por su parte, Jefferson Ramírez, de Ingeniería de Sistemas, celebra el espíritu deportivo e invita a participar de actividades similares. “Es retador y entretenido; si les gusta el deporte, deberían inscribirse en las próximas olimpiadas”.
El cierre de las Olimpiadas Recreativas, organizadas desde la Coordinación de Deportes y Recreación de Bienestar Universitario, coincide con la inauguración de la primera fase del Centro Deportivo Roble Amarillo este viernes, 1 de noviembre.
La nueva piscina semiolímpica, que será el foco de esta etapa, cuenta con tecnología de última generación, con ocho carriles y un sistema de calidad del agua automatizado. “Invito a los estudiantes a que compitan, a que aprendan a nadar, y a que disfruten de la piscina, que será además un espacio para el esparcimiento y la recreación”, expresa el rector Adolfo Meisel.
Ubicado en el bloque M, el Centro Deportivo también albergará áreas complementarias, como una sala de meditación, vestuarios y oficinas administrativas, reforzando el compromiso de Uninorte con el bienestar integral de su comunidad. Este complejo se suma al Coliseo Los Fundadores y demás instalaciones deportivas del campus, consolidando a Uninorte como un espacio que integra el deporte, la recreación y la formación en una experiencia educativa completa y enriquecedora.