Celebremos el retorno al campus con una sonrisa

Del 31 de enero al 4 de febrero se realizan actividades en la universidad que nos llenan de gozo y bienestar, al tiempo que refuerzan nuestros valores institucionales y potencializan los talentos de los estudiantes.

Semana Feliz 2022.jpg

Por:

31 ene 2022

Nuestro campus está más vivo que nunca. Hoy 31 de enero regresan los estudiantes de pregrado a la presencialidad y para recibirlos durante toda la semana se promoverán actividades para promover un retorno al campus seguro, alegre, responsable, optimista y de bienestar para todos.

La institución desarrolla una semana que trae felicidad a todos los integrantes de la familia Uninorte, no solo para los estudiantes de primer ingreso, acostumbrados a recibir las inducciones, sino a toda la comunidad universitaria. Esta semana celebramos una gran bienvenida a nuestra alma máter, lugar donde soñamos, aprendemos, compartimos, disfrutamos y vivimos la experiencia de crear, aprender, enseñar, sentir y crecer.

Saludo del Rector a los estudiantes 2022 from Uninorte on Vimeo.

Es así como diversas áreas de la universidad han desarrollado una serie de actividades dentro del campus con el objetivo de dar la bienvenida a los estudiantes. “Volver, después de casi dos años de virtualidad, es algo importante. Esta semana es para darles, precisamente, ese espaldarazo de bienvenida a la nueva realidad y celebrar que estamos todos juntos en esta nueva etapa”, expresó Guillermo Manjarrés, director de las Unidades de Servicio y Logística Empresarial, quien hace parte del equipo de trabajo que organizó las distintas actividades de la primera semana de regreso al campus. 

En este regreso a la presencialidad, promover la salud y el bienestar físico y emocional de los estudiantes ha sido siempre una prioridad. Es por ello que durante la primera semana de clases, además de dar la bienvenida a los estudiantes de primer semestre, se incluyeron un punto de vacunación, una master class de rumba para ejercitar el cuerpo, jornada informativas sobre los protocolos de bioseguridad, y una zona de juegos para que los estudiantes se conozcan y compartan sanamente y dentro del campus. 

Por su parte, desde Cayena se ofrecerán distintas actividades para el deleite de la cultura: Memexpo, recorridos guiados por el Museo Mapuka, Pic Nic sonoro con Uninorte FM Estéreo, entre otras actividades. Tony Celia, director de Cayena, asegura que "tenemos una programación bastante diversa que creemos que recoge todas las diferentes perspectivas y frentes que componen a Cayena. Queremos resaltar las diferentes maneras de entender y hacer arte y cultura, no solo en la universidad sino en el Caribe y en Colombia entera". 

Una de las actividades previstas para la semana, es la "intervención de la Plazoleta de la vida", un espacio en el que la Universidad recordará y rendirá homenaje permanente a quienes ya no están con nosotros en razón de la pandemia, a quienes han luchado y han liderado los esfuerzos para salir adelante y a quienes hoy celebramos la vida con responsabilidad y compromiso por un futuro mejor. El espacio que recibirá el nombre de "Plazoleta de la Vida" es la plaza del Instituto de Idiomas, que ha sido adecuada con un jardín renovado para homenajear la vida. El evento será el miércoles 2 de febrero, a las 4:30 p.m.

Toda la programación disponible en: https://www.uninorte.edu.co/web/eventos/uninortefeliz 

Programación

  • Lunes, 31 de enero: Hay Festival Uninorte. Hora: 2:00 - 4:00 p.m. Lugar: Auditorio.
  • Martes y jueves, 1 y 3 de febrero: Cine bajo las estrellas. Lugar: Jardín DNG.
  • Miércoles, 2 de febrero: Intervención Plazoleta de la vida. Hora: 4:30 p.m. Lugar: Instituto de Idiomas. 
  • Miércoles, 2 de febrero: Festival vallenato. Lugar: Jardín al frente de Casa Blanca. 
  • Jueves, 3 de febrero: Master Class rumba. Hora: 4:30 p.m. Lugar: Bambú 2.
  • Jueves - Viernes, 3 y 4 de febrero: Visita guiadas para colaboradores. Lugar: Inicio en Casa Estudio y finaliza en Julio Mario.

Actividades permanentes: 

  • Domo Uninorte FM Estéreo y Picnic sonoro: Todos los días, 2:30 p.m. Lugar: Jardín Du Nord Plaza.
  • Museo abierto- Mapuka: Todos los días cada hora y media. Lugar: Jardín al frente de Mapuka.
  • Zona de juegos: Dominó. Todos los días a partir de las 4:00 p.m. Lugar: Lobby Norte del Coliseo. Futbolito. Todos los días a partir de las 4:00 p.m. Lugar: Cancha alterna del Coliseo.
  • Memexpo: Lunes 31 de enero al 28 de febrero. Lugar:  Pasillo del du Nord Express al Julio Muvdi.
  • Punto de vacunación: Todos los días. Hora: 8:00 a.m. - 3 p.m. Lugar: Bambú 1.
  • Biblioteca abierta: jueves 3 de febrero. Hora: 3:30 p.m.  Lugar: Jardín Du Nord Plaza.
  • Actividad: Campus tour para estudiantes Uninorte, todos los días. Horarios: Jornada am: 10:30 a.m. a 11:30 a.m. - Jornada pm: 3:30 p.m. a 4:30 p.m. Punto de encuentro: Fuente de la Rectitud, Alegría y Verdad. 
  • Recorrido Ecocampus: todos los días. Hora: 10:00 a 10:20 a.m. Punto de encuentro: Puerta 7 en el letrero que dice "Bienvenido al Ecocampus".
  • ¿Cómo decir #SoyEgresadoUninorte?, Todos los días. Lugar: Roble Amarillo entre Biblioteca y Casa Blanca. 

Más noticias