Comprometidos con la salud integral: conoce la gran variedad de servicios del Centro Médico Uninorte

Como sede del Hospital Universidad del Norte, pone al servicio de la comunidad universitaria y sus familias una amplia oferta de especialidades médicas y servicios dentro del campus universitario.

Centro medico principal 2022

Por:

29 ago 2022

El Centro Médico Uninorte (CMU), ubicado dentro del campus universitario, es una sede adicional del Hospital Universidad del Norte que cuenta con equipos de última generación y áreas confortables para la prestación de servicios de salud a estudiantes, colaboradores, docentes, egresados y familiares. 

La sede se encuentra ubicada en el primer piso del bloque de salud, entre el edificio Julio Muvdi y el Bloque Administrativo #2. Ofrece servicios médicos generales, cuenta con una gran variedad de especialidades médicas y otras profesiones de la salud como odontología, optometría y fisioterapia, y también cuenta con el apoyo del laboratorio clínico e imágenes diagnósticas básicas, entre otros servicios. 

           
 

¿Quiénes pueden ser atendidos?

El Centro Médico está diseñado para la atención de estudiantes, colaboradores, egresados y sus familiares. Los miembros de nuestra comunidad universitaria tienen derecho a citas de medicina general, valoración odontológica, valoración visual, asesoría en planificación familiar y atención prioritaria sin costo. Pueden acceder por medio del carné digital. Sin embargo, los demás servicios cuentan con tarifas preferenciales de fácil asequibilidad. 

"Desde que el CMU amplió sus servicios he sido usuaria permanente no sólo porque me facilita el acceso a salud de excelente calidad sino también por el buen servicio que presta todo el equipo de esta unidad", comenta Nadia Arana, directora administrativa de Posgrados de la División de Derecho.

Sus horarios de atención son: de lunes a jueves, de 6:30 a.m. a 8:30 p.m., viernes de 6:30 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. 

            
 

“Desde el año pasado el Centro Médico viene dando pasos fuertes con el programa de control metabólico y peso saludable, que hace parte de la clínica de obesidad y se maneja en el Hospital de la Universidad del Norte. Este programa es manejado por cuatro disciplinas: medicina interna o pediatría, dependiendo el paciente y tiene tres áreas comunes que son fisioterapia, nutrición y psicología. Los resultados han sido excelentes y la aceptación que hemos tenido en la en la comunidad también; en ese sentido, queremos que lo conozcan más y que si tienen alguna duda se comuniquen con nosotros", expresa María Auxiliadora Hemer, coordinadora del CMU.

¿Cómo agendar una cita? 

1) Llamando a nuestras líneas de atención (+573016011002

2) Solicitándola por nuestra página web 

3) Ingresando desde la App de Uninorte  

4) Enviando un correo con tus datos y el servicio de interés (citas_cmu@uninorte.edu.co

5) Acercándote directamente a nuestras instalaciones  

                

Conoce nuestros servicios

                       

                       

                       

                       
 

Si deseas más información, clic aquí 

Si deseas descargar el carné digital, clic aquí 

Feria de la Salud #UNCampusSaludable

Del 30 de agosto al 1 de septiembre en el pasillo #3, el Centro de Acompañamiento Estudiantil (CAE) llevará a cabo de 9:00 am a 12:00 pm y de 2:00 a 5:00 pm un espacio en el que estudiantes podrán encontrar distintas herramientas y oportunidades para su cuidado físico y mental. Además, podrán acceder a servicios gratuitos en salud y divertirse con múltiples actividades.

Conoce la programación completa aquí

Por Stephania Vélez 

Más noticias