Comunidad universitaria celebra los 10 años del programa de Contaduría Pública

El evento tuvo lugar en el salón de proyecciones Gabriel García Márquez, donde egresados, profesores y estudiantes compartieron conceptos y experiencias de la profesión.

10-anos-contaduria-publica-2023
Los egresados invitados Alberto Villa y Daniela Fontalvo.

Por: Gloria Melissa Ángel

16 ago 2023

Egresados, profesores y estudiantes celebraron la noche del viernes, 11 de agosto, la primera década de labores y logros del programa de Contaduría Pública de la Universidad del Norte, velada en la que compartieron experiencias y apreciaciones sobre la profesión. El evento tuvo lugar en el salón de proyecciones Gabriel García Márquez, donde los miembros de la comunidad académica reflexionaron sobre lo que han sido estos 10 años dedicados a la formación de profesionales en el campo de la contabilidad.

La celebración estuvo marcada por discursos y valiosos intercambios de experiencias. La decana de la Escuela de Negocios, María Clemencia Sierra, dirigió unas palabras de agradecimiento, reconociendo el compromiso y dedicación de todos aquellos que han sido parte fundamental de esta trayectoria de formación y crecimiento. “La profesión del contador ha cambiado y evolucionado, el contador define la viabilidad de la estrategia de la empresa, hemos logrado cosas grandes de la mano de ustedes, egresados. Ustedes son el ejemplo de lo que podemos ser y de lo que hemos sido”, agregó la decana. 

Alfonso Argüelles, gerente de Argüelles Auditores y Asociados S.A.S., brindó la charla magistral "Creación de Firmas Contables". Su experiencia y conocimientos en el campo brindaron a los asistentes una visión profunda sobre cómo emprender en la actividad contable a través de la firma de contadores, también los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria contable en la actualidad.

“Me uno a la alegría de los 10 años de una institución vanguardia como lo es la Universidad del Norte, la acreditación que se obtuvo es digna de admirar”, afirmó. 

Alfonso Argüelles, gerente de Argüelles Auditores y Asociados S.A.S, durante su presentación.


El evento continuó con un panel de discusión y networking "Public Accountants: a Global Prospective" (Contadores públicos: una perspectiva global). Los egresados invitados, Daniela Fontalvo, gerente Financiera y administrativa de Desarrollo y Proyectos S.A.S, y Alberto Villa, executive assistant de Atomus Partners, compartieron sus experiencias personales y conocimientos sobre cómo la formación en contaduría pública en Uninorte les ha permitido abrirse camino en el ámbito internacional.

"La Universidad del Norte realmente es un gran alma mater y es muy importante apreciar el hecho de que no solamente está educándonos en conocimientos técnicos, sino que está forjándonos como profesionales y ciudadanos globales", enfatizó Daniela Fontalvo. Esta perspectiva amplia y global de la formación fue destacada como uno de los sellos distintivos de la institución.

Por su parte, Alberto Villa destacó la relevancia de la Escuela de Negocios y la Universidad del Norte en la formación de profesionales de la contabilidad y administración: "La universidad y la Escuela de Negocios, independientemente de si solo estudias Contaduría Pública o Administración de Empresas, le dan un enfoque empresarial y gerencial a la contaduría pública, y es algo que da un plus en el momento de salir a la vida laboral". Sus palabras resaltaron la visión integral y orientada al mundo empresarial que caracteriza la educación en la institución.

La Escuela de Negocios y la Oficina del Egresado se enorgullecen de los logros alcanzados en estos 10 años de trayectoria en la formación de contadores públicos. Este aniversario no solo es un recordatorio de los éxitos pasados, sino también una inspiración para seguir formando profesionales altamente capacitados y comprometidos con la excelencia en el campo de la contabilidad.

                                    ¿Por qué estudiar Contaduría Pública en Uninorte?

                                           

Más noticias