Con 841 nuevos estudiantes, se vivió la gran “Carrera de Colores”

2019-07-24-COLISEO-BIENVENIDA-NUEVOS-ESTUDIANTES-7.JPG.jpg
Los estudiantes se dieron cita en el Coliseo Los Fundadores, para terminar la jornada.

Por:

25 jul 2019

Los nuevos miembros de la familia Uninorte descubrieron el campus a través de una competencia preparada por Bienestar Universitario en la que, a través de actividades en equipo, los estudiantes aprendieron sobre salud, convivencia, técnicas de estudio y las diferentes actividades a las que podrán acceder a partir de ahora. 

Desde muy temprano los jóvenes arribaron al campus para repartirse en equipos e iniciar las competencias, juegos inflables, bolos, karaokes y hasta carreras de obstáculos. Las actividades fueron guiadas por estudiantes de semestres avanzados que recibieron a los nuevos miembros, según sus programas de estudio. Alex Tous, estudiante de sexto semestre de Ingeniería Industrial, manifestó que "año tras año la experiencia de inducción ha mejorado y los estudiantes pueden conocer la mayoría de cosas que ofrece la universidad en un mismo día y de manera divertida".

Para la jornada de la tarde se preparó un evento en el Coliseo Los Fundadores, en el que los nuevos estudiantes conocieron algunas de las autoridades académicas de la institución, allí el vicerrector académico Joachim Hahn ofreció un sentido discurso a los estudiantes.

Para el vicerrector, aquel espacio se convirtió en la primera clase magistral que recibirían los estudiantes, una anécdota sobre la superación que brinda la educación en la vida de las personas fue el inicio para explicar lo que él denomina como “La Teoría del Nuevo Apellido”.

“A partir de ahora ustedes tendrán para siempre un nuevo apellido, el apellido Uninorte y lastimosamente en Colombia ese es un apellido que pesa bastante”, sentenció el vicerrector. Por eso, para él, la universidad se preocupa tanto por ser una casa de excelencia, brindar un campus óptimo para los estudiantes y formar excelentes profesionales.

Un panel conformado por Judith Arteta, decana de Ciencias Básicas; Alberto de Castro, decano de Humanidades y Ciencias Sociales; Javier Páez,  decano de Ingenierías; José Aparicio, decano del Instituto de Estudios en Educación; Guillermo manjarrez, director de las Unidades de Servicio y Logística Empresarial y Vanessa Díaz, representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo, despejó algunas dudas de los estudiantes relacionadas a la vida universitaria.

Fue el momento ideal para que conocieran algunos programas como Ecocampus, encargados de la protección y cuidado de la fauna y flora que habita en Uninorte, y el Centro para la Excelencia Docente, que se preocupa por la constante actualización pedagógica de los profesores.

“Distribuir el tiempo de manera eficaz es la clave para el éxito en sus carreras, alimentarse bien, descansar lo necesario y mucha concentración, serán sus principales herramientas!”, con estas palabras José Aparicio finalizó su intervención.

Las luces se apagaron y acto seguido el repique de una tambora dio paso a “Libettá”, el espectáculo musical organizado por cerca de 150 estudiantes de los diferentes grupos estudiantiles de Uninorte, que rindió homenaje a la música y tradición africana, con diferentes ritmos.

Algunos datos…

841 estudiantes ingresaron a la Universidad del Norte.

80% de ellos se encuentran entre los 17 y 18 años.

46% de la nueva población es mujer.

95 estudiantes llegan a través del programa Generación E.

108 jóvenes ingresaron a Uninorte a través del programa Institucional de Becas.

 

City Tour Barranquilla

Como ya es tradición, el día de hoy los estudiantes de intercambio internacional y nacional realizarán un City Tour para conocer los sitios emblemáticos de Barranquilla y conocer más de la ciudad que los acogerá en este nuevo semestre. Para esta ocasión nos visitan jóvenes de Francia, USA, Venezuela, Italia, en el plano internacional. Bogotá y Cartagena también hacen presencia con estudiantes de la universidad de la Sabana, del Rosario y la Tecnológica de Bolívar.

Por Omar David Alvarez

Más noticias