Con rumbo a la excelencia académica

ADAN-LOPEZ-2.jpg
Adán López, becario Roble Amarillo, quien estudiará Matemáticas en Uninorte.

Por:

18 ene 2017

Desde su creación en 2002, la Beca Roble Amarillo ha brindado a cientos de jóvenes talentosos, pero de escasos recursos, la oportunidad de acceder a una educación superior de calidad en Uninorte. Ahora este sueño se cumplió para Adán López Pantoja, uno de los 14 estudiantes que gracias a este incentivo iniciarán su camino hacia la excelencia académica el primer semestre de 2017.

El martes, 17 de enero, como parte de la Ceremonia de Reconocimiento del Programa Institucional de Becas, López recibió el certificado que lo acredita como beneficiario de la Beca Roble Amarillo, que le otorga a jóvenes de estratos 1, 2 y 3 que cuentan con puntajes sobresalientes, el 100% del valor total de la matrícula de pregrado e idiomas durante toda la carrera. Así mismo, este reconocimiento cuenta con un auxilio para libros, transporte y alojamiento para aquellos aspirantes provenientes de otros departamentos del Caribe.

Es egresado del Colegio Unidad Pedagógica Bolivariana de Barranquilla, en donde se destacó en materias como cálculo y razonamiento, por lo que decidió estudiar su pregrado en Matemáticas, motivado por la destacada trayectoria de la Universidad del Norte, sus docentes e instalaciones.

“La matemática es algo que sirve de fundamento para todo y para el avance de la ciencia. Entonces es una invitación a que más jóvenes se interesen por esta y por los temas científicos, para que en un futuro se puedan hacer nuevos descubrimientos”, aseguró López, quien a futuro planea hacer una doble titulación con el programa de Economía. “Espero trabajar como matemático y economista, haciendo modelos y predicciones de efectos económicos en las grandes empresas”, agregó el joven, quien obtuvo un puntaje de 406 en sus Pruebas de Estado.

Durante la ceremonia, López estuvo acompañado de sus padres: Oscar González y Nadia López, quien manifestó sentirse “agradecida con la universidad por tenerlo en cuenta, porque aquí vemos el fruto de los esfuerzos que ha hecho desde primaria”, indicó.

López afirmó que haber obtenido esta beca ha sido un logro para él y un orgullo para su familia, así que entre los propósitos de su nueva vida universitaria, está el de mantener un alto promedio académico para vivir al máximo su experiencia como becario uninorteño.

Ser una ingeniera integral

La Beca Roble Amarillo también acoge las postulaciones de bachilleres provenientes de los Santanderes; por lo que otra beneficiaria de este semestre fue Daniela Ortega Martínez; una joven cucuteña que arribó a Barranquilla a principios de enero.
 

 

“La Universidad del Norte está entre las 10 mejores del país, y yo siempre quise estudiar en una universidad que fuese buena y que estuviera en una linda ciudad; pero lamentablemente no tenía los recursos económicos para hacerlo, así que decidí postularme a esta beca”, dijo la estudiante.

Por su trayectoria académica destacada y puntaje de 391 en las Pruebas Saber 11, Ortega fue seleccionada para estudiar Ingeniería Civil en Uninorte. Ella admite que escogió este pregrado en particular debido a su gusto por el cálculo, la matemática, el dibujo técnico y el artístico.

La joven insiste en que quiere llegar a ser una ingeniera integral, es por esto que desde ahora está entusiasmada por otras materias que verá en su carrera, como filosofía e idiomas, pues le interesa aprender mandarín e italiano, dos lenguas que le aportarán a su formación profesional.

Por: María Margarita Mendoza

Más noticias