Conexión Uninorte alistó a los “primíparos” para la vida universitaria

Conexion-Uninorte-2017-1.jpg
Durante dos días se llevaron a cabo las actividades lúdicas y deportivas.

Por:

24 ene 2017

Con actividades físicas, deportivas, culturales y lúdicas, los más de dos mil estudiantes de primer ingreso de este semestre se integraron a la vida universitaria gracias a Conexión Uninorte.

Esta jornada de dos días (18 y 19 de enero), realizada por segunda vez en el campus, busca que los nuevos estudiantes se relacionen entre ellos, conozcan a sus futuros amigos y la cultura de Uninorte.

“En este momento ellos están siendo conscientes de la responsabilidad que conlleva ser estudiante de la Universidad del Norte. A través de esta actividad de inducción, ellos lo pueden experimentar de una manera activa”, explicó Luz Adriana Salcedo, directora de Bienestar Universitario, dependencia que organizó la jornada junto al CREE.

Salcedo sostuvo que las actividades de Conexión Uninorte están asociadas a valores y compromisos relativos a la vida universitaria, en la que estos nuevos estudiantes tendrán que cumplir metas, y precisamente para ayudarlos a alcanzarlas están Bienestar y el CREE a su disposición.

Los “primíparos” saltaron, bailaron, tocaron música y superaron una pista de obstáculos con el fin de facilitar la adaptación a sus nuevas vidas como estudiantes universitarios y para fortalecer su sentido de pertenencia hacia la institución, elementos que los ayudarán a desarrollarse adecuadamente en su vida académica.

“Queremos que conozcan cuáles son los valores institucionales, los que nos identifican como familia Uninorte. Pero además trabajamos valores que ellos deben empezar a cultivar, como el trabajo en equipo, autocontrol, respeto, determinación, perseverancia e interés por sus compañeros”, añadió la directora de Bienestar, quien destacó los resultados que ha obtenido Conexión Uninorte desde su creación el semestre pasado.

“Ellos disfrutan estas actividades con sus consejeros que los van a acompañar todo ese primer semestre a disfrutar la vida universitaria”, finalizó.

Por Melissa Zuleta Bandera

Más noticias