Consejo Directivo anuncia decisión de reelección de Adolfo Meisel en la Rectoría

Los miembros del más alto órgano de gobierno de la institución decidieron, de manera unánime, anunciar la reelección del rector por cinco años más, luego de que finalice su primer periodo en junio de 2023.

RECTOR-ADOLFO-MEISEL.png
El rector Adolfo Meisel Roca.

Por:

02 may 2022

En la más reciente sesión del Consejo Directivo de la Universidad del Norte, realizada el lunes, 25 de abril, los miembros del más alto órgano de gobierno de la institución decidieron, de manera unánime, anunciar la reelección del rector Adolfo Meisel por cinco años más, luego de que finalice su primer periodo en junio de 2023.

De acuerdo con las disposiciones del Consejo Directivo, desde 2018 se reglamentaron los periodos de rector por un espacio de tiempo inicial de cinco años, con posibilidad de renovación hasta por cinco años más. El anuncio se hace un año antes de que finalice el primer periodo del rector Meisel, con el fin de dar continuidad a proyectos institucionales de alto impacto y desarrollo, como lo son la reflexión y modernización curricular, el fortalecimiento de la investigación, la consolidación de las apuestas estratégicas en materia de campus, cultura y proyección internacional, entre otros, y que requieren de la visión, liderazgo y orientación del rector.

El rector Meisel agradeció al Consejo Directivo el apoyo a su gestión y reiteró su compromiso con los retos institucionales. “Asumo esta decisión con inmensa responsabilidad, agradeciendo la labor de toda nuestra comunidad universitaria, que con orgullo y excelencia trabaja de manera permanente por el fortalecimiento de nuestra universidad”.

Sobre el rector Adolfo Meisel

Es el quinto rector de la Universidad del Norte en sus 56 años. Asumió el cargo desde el 1º de julio de 2018, cuando finalizó la rectoría de Jesús Ferro, quien anunció su retiro en 2017. Desde que se comunicó dicha decisión, el Consejo Directivo informó la elección de Adolfo Meisel como nuevo rector y se inició un proceso de empalme y transición para la llegada del nuevo líder, quien asumió el reto de dirigir una de las principales universidades de Colombia.

El actual rector de Uninorte es doctor en economía y fue codirector de la Junta Directiva del Banco de la República, entidad a la que estuvo vinculado por más de 30 años. Es uno de los pensadores más importantes del Caribe colombiano y es reconocido a nivel nacional por sus muchas investigaciones enfocadas en entender la historia económica, social y política de la región.

Ver perfil completo
 

Más noticias