Descubre nuestras investigaciones más recientes en el 4to encuentro de maestrías y doctorados

Conoce las diferentes líneas y grupos de investigación de la universidad, durante la feria que fomenta nuestra competencias investigativas y argumentativas. Se desarrolla este 1 de septiembre, desde las 2:30 p.m. en el coliseo.

Feria de maestrias y doctorados 2022

Por:

31 ago 2022

Con el propósito de fomentar las competencias comunicativas, investigativas y argumentativas del proceso de formación de nuestros estudiantes de posgrados, la Dirección de Posgrados de la Universidad del Norte organiza este jueves, 1 de septiembre, a partir de las 2:30 p.m., el cuarto Encuentro de Maestrías y Doctorados: Uninorte Investiga, en el Coliseo Los Fundadores.

Un espacio abierto al público en general, enfocado en la socialización de los avances de nuestros proyectos de investigación mediante la presentación de posters, que resumen de manera concisa los aportes desde cada una de las áreas de conocimiento. Los proyectos más destacados serán distinguidos durante la jornada. 

“Espacios como Uninorte Investiga son realmente importantes para la universidad, porque son la materialización de las capacidades de nuestros docentes investigadores, puesta de manifiesta a través de los trabajos investigativos que hacen los estudiantes. Las maestrías y doctorados son las herramientas que tiene la universidad para realizar investigación de la más alta calidad y con la que impactamos de forma positiva a nuestra comunidad”, destaca Javier Páez, vicerrector de Investigación, Creación e Innovación de Uninorte.

             
    La última versión del evento tuvo lugar en 2019 y este año regresa presencialmente.

En total, 90 proyectos de investigación de las áreas de ciencias básicas, ingenierías, humanidades, educación, idiomas, salud, derecho y negocios serán presentados en el coliseo. Las barreras y facilitadores relacionados con hábitos de alimentación saludable en adultos con riesgo de diabetes, aproximaciones genómicas de la mosca soldado negra y el desarrollo de modelos de predicción del movimiento fuerte del terreno serán algunos de los temas presentados en las diferentes secciones de la feria. 

       
 

Consulta nuestras líneas y grupos de investigación. 

Conoce los programas de posgrado de Uninorte.

 

Más noticias