Editorial participa con 80 títulos en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 

El evento, que se realiza hasta el 3 de diciembre, es un festival cultural donde confluyen la literatura y la discusión académica, y este año tiene como invitado de honor a la Unión Europea y la cultura del viejo continente.

Feria-libro-guadalajara-2023

Por: José Luis Rodríguez R.

29 nov 2023

La Universidad del Norte, a través su Editorial, participa este año con 125 ejemplares y 80 títulos que abordan la ciencia política, las relaciones internacionales, el derecho, las humanidades, la historia, además de textos académicos, en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, la reunión editorial más importante de Iberoamérica.

La jornada, que se realiza del 25 de noviembre al 3 de diciembre, fue fundada por la Universidad de Guadalajara como un festival cultural donde confluyen la literatura y la discusión académica, y este año tiene como invitados de honor a la Unión Europea y la cultura del viejo continente.

“Es una feria que no se circunscribe solo al tema comercial, hay una gran agenda que convoca a todos los protagonistas de la cadena del libro. Participar cada año es de mucho aprendizaje para la Editorial. Se convierte en un excelente escenario para visibilizar y circular lo que se genera dentro de Uninorte y la región del caribe colombiano.”, explicó Adriana Maestre, directora de la Editorial Uninorte.



Con un catálogo aproximado de 380 títulos, la Editorial de la Universidad del Norte viene participando de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara desde hace 14 años, a través de la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia. Durante el año participa también en cerca de diez ferias de libros nacionales y cuatro internacionales. 

Este año Uninorte comparte el estand con tres universidades más: la Universidad Nacional, la Universidad del Valle y la Universidad de los Andes.



La FIL Guadalajara no sólo es un evento literario, sino cultural. Las personas pueden asistir a eventos musicales en el Foro Expo, o disfrutar de una muestra gastronómica en el Hotel Hilton Guadalajara. Además, la mayoría de los museos en Guadalajara participan en esta feria con exposiciones temporales del país invitado.

Más noticias