En ceremonia, 789 graduandos se comprometen a trabajar por el desarrollo de la región

Grados2017.jpg
Un grupo de egresados posan para la foto después de recibir sus diplomas.

Por:

04 sep 2017

Un nuevo grupo de 789 egresados de la Universidad del Norte recibieron este viernes, 1º de septiembre, sus títulos profesionales durante la ceremonia de pregrado, maestría y doctorado, realizada en el Coliseo Los Fundadores.

Sonrisas, lágrimas y abrazos volvieron a enmarcar el acto, un día histórico para cientos de familias y para quienes hacen del estudio su hoja de ruta. Los nuevos egresados se comprometieron a trabajar por el desarrollo de la región y el engrandecimiento de la institución, durante la toma de juramento del rector Jesús Ferro Bayona.

“Mis palabras quieren ser un aliento para su entrada en la vida profesional, y para los que ya lo son para proseguir, no tiene el sabor de una despedida porque nos seguiremos viendo en el camino (…) Seguimos ahora más que nunca buscando hombres honestos. Solo los principios morales asegurarán el porvenir de nuestros hijos, no solo los carnales, sino los que tenemos en la sociedad, la educación y el mundo. No podemos dejarles un mundo peor del que encontramos, esa es una responsabilidad muy grande, lo demás viene como consecuencia de ese acuerdo ético”, enfatizó el rector.

En la ceremonia, Daniela Piedrahita Yepes, egresada del programa de Administración de Empresas, recibió la Medalla de Oro por “haber demostrado cualidades sobresalientes en su vida universitaria”, y se dirigió a los egresados para reflexionar sobre el nuevo paso alcanzado en sus vidas.

“Jimmy Johnson decía que la diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario es ese pequeño extra. Ese extra se resume en el esfuerzo, la perseverancia y la pasión con la que realizas las cosas. Todos, y me incluyo, tenemos miedo y preocupaciones que nos nublan la visión, pero la satisfacción de haber dado ese extra sin importar el resultado es el verdadero propósito de la vida. Si la vida fuera fácil, fuese ordinaria”, expresó la joven durante su discurso.

Los graduandos recibieron de parte de las autoridades académicas los diplomas. En 2005 la Universidad del Norte recibió del Ministerio de Educación Nacional (MEN) la aprobación para la puesta en funcionamiento del primer doctorado. En adelante, se han creado 15 en distintas áreas del conocimiento y con el fin de formar con altos niveles de exigencia.

Los graduandos de doctorado representan una generación de investigadores comprometida con el desarrollo de la región. El vicerrector académico, Alberto Roa, dio lectura al primer diploma antes de empezar la entrega.

“Universidad del Norte, en nombre de la República de Colombia y autorizada por el MEN, mediante decreto número 263 del 22 de febrero de 1973, representada por el Consejo directivo y el rector y teniendo en cuenta que Eliana Marcela Sanandrés Campis ha cumplido los requisitos académicos exigidos por la universidad, le otorga con toda las prerrogativas, obligaciones y derechos el título de doctor en Ciencias Sociales. Dado en Barranquilla el primer día del mes de septiembre de 2017. Firma el decano de la división, el rector y la secretaria académica”, leyó Roa.

A la ceremonia asistieron también Alberto de Castro, decano de la división de Humanidades y Ciencias Sociales; Javier Páez, decano de la división de Ingeniería; Octavio Ibarra, decano de la Escuela de Negocios; Silvia Gloria de Vivo, decana de la división de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales; José Aparicio, director del Instituto de Estudios en Educación; Joachim Hahn, decano de la división de Ciencias Básicas; Manuel Moreno, decano de la división de Arquitectura; Pía Osorio Gómez, directora del Instituto de Idiomas; Cristina Torrents Díaz, secretaria académica y Luz Adriana Salcedo, directora de Bienestar Universitario.

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias