Encuentro networking conecta a cazatalentos con el potencial profesional de nuestros egresados

Ocho importantes firmas de cazatalentos del país y la región Caribe se reunieron virtualmente con 16 profesionales egresados de alto nivel, con el propósito de conocer sus perfiles, asesorarlos sobre el sector laboral e incluirlos en sus procesos de reclutamiento.

Evento egresados networking 2023

Por: Daniela Murillo

11 dic 2023

Encontrar profesionales que estén listos para dar un salto en sus carreras y que se ajusten a los perfiles de sus ofertas laborales, procesos de selección actuales y necesidades del mercado laboral fue el objetivo de los ocho headhunters o cazatalentos que se reunieron el 23 de noviembre, de manera virtual, con un grupo de profesionales egresados, en la pasada edición del evento Networking & Headhunters.  

El encuentro, organizado desde 2016 por la Oficina del Egresado, tiene como propósito potencializar la empleabilidad de egresados de mayor perfil y establecer nuevas redes y conexiones laborales. Este año, luego de hacer un estudio de los perfiles requeridos por los headhunters, fueron seleccionados 16 egresados de distintas carreras para participar en la jornada.

Los participantes tuvieron 12 minutos con cada cazatalentos, de manera personalizada, tiempo en el cual pudieron presentar un pitch con rasgos claves sobre su perfil profesional, conocimiento adquirido, experiencia laboral y áreas de interés. Del mismo modo, durante este tiempo tuvieron la oportunidad de recibir retroalimentación por parte de cada headhunter y compartir experiencias y percepciones sobre el proceso de reclutamiento.

Para Wilmer Jiménez, egresado de Comunicación Social y Periodismo y de la Maestría de Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos, el evento le permitió no solo crecer profesionalmente en su carrera, sino también “conectarse” de nuevo con los servicios y oportunidades que le ofrece la universidad. 

“El evento fue para mí una oportunidad muy grande. En este momento me encuentro en búsqueda activa de nuevas oportunidades, de nuevos retos profesionales. Entonces conectar con estas personas que se encuentran en el medio, que están en la búsqueda de profesionales con capacidades y cualidades para ejercer ciertos cargos, me hace sentir importante y especial”, afirmó.  

Por su parte, Verónica De La Hoz, de la consultoría en gestión humana Potencializamos, manifestó que pudo cumplir su objetivo, optimizando tiempo, pues “los egresados decían lo que querías escuchar, haciendo que las preguntas fueran cada vez más puntuales”.  

Así también, Vilma Zúñiga, de la firma C&Z, destacó la logística y el apoyo del equipo organizador, argumentando que "la calidad de las carreras de egresados es impresionante". Mientras que Ilse Esparragoza, de la empresa consultora Estrategia y Práctica, agregó que la jornada superó sus expectativas, pues se encontró con "giros interesantes de carrera".  

"Destaco la calidad humana excepcional de los egresados participantes. Profesionales con giros interesantes de carrera", dijo Esparragoza. 

Esta actividad continuará fortaleciéndose para seguir apuntando, cada año, a dos públicos importantes: el nicho de egresados con mayor experiencia y las headhunters que confían sus vacantes en la gestión de la Oficina del Egresado y al talento Uninorte.  

"Este es un espacio único para dar a conocer mi perfil y recibir un feedback valioso de un número importante de compañías especializadas en buscar talento. Quiero hacer un reconocimiento a los organizadores: todo muy bien pensado y la explicación de la dinámica fue clara. Me siento afortunada de haber podido hacer parte de este evento", concluyó Rosa Salem, egresada participante del programa de Ingeniería Industrial.

Más noticias