“Es importante sensibilizar a los estudiantes con la imagen”

GP1.jpg
Juan Camilo Olmos, durante el taller que ofreció a estudiantes de Comunicación Social.

Por:

22 feb 2015

El cineasta barranquillero Juan Camilo Olmos, reconocido a nivel nacional e internacional por su documental "Persiguiendo al Dragón", estuvo como invitado del programa "Dale Play a tus ideas". Un espacio organizado por el Departamento de Comunicación Social y el Centro de Producción Audiovisual, cuyo propósito es entregarles herramientas sobre producción audiovisual a los estudiantes de Comunicación.

Durante su visita a Uninorte, Olmos realizó un taller práctico sobre cinematografía con estudiantes, quienes pudieron poner a prueba los conocimientos que reciben en sus clases.

Para Olmos su objetivo con el taller fue apoyar e indicarles a los estudiantes el camino por dónde pueden seguir y de esa manera despertar en ellos la curiosidad necesaria que deben tener como realizadores audiovisuales.

"Es importante sensibilizar a los estudiantes con la imagen, es importante que además de tener las bases teóricas de iluminación, de composición; de fotografía, ellos puedan trabajar a partir de su imaginación y puedan crear atmosferas y ambientes, para que así puedan darle vida a las ideas que tienen y  creen de la mejor manera sus obras audiovisuales", dijo Olmos.

Durante el taller los jóvenes estudiantes pudieron realizar ejercicios teórico-prácticos, que les permitieron adentrarse un poco más en el mundo de la imagen y la iluminación. Según Olmos, es muy importante que tanto comunicadores, como personas del común, manejen con propiedad todo lo relacionado con la imagen.

"La imagen en la actualidad hace parte de todo, estamos bombardeados de imágenes todo el día, por eso me parece que es importante para cualquier ser humano y obviamente más para un comunicador al ser una persona que trabaja con el mundo de la imagen todo el tiempo, por eso debe saber qué hace y cómo se hace una imagen", explicó el cineasta.

Para los estudiantes fue la oportunidad precisa de resolver inquietudes y de profundizar en temas precisos que les permitirán más adelante desenvolverse de la mejor manera en sus proyectos académicos. "Para nosotros fue muy enriquecedor este taller, pudimos afianzar conocimientos y al mismo tiempo poner en práctica lo que nos enseñaron", dijo Carlos Bandera, participante del taller.

"Persiguiendo al Dragón"
Es la opera prima de Juan Camilo Olmos, la cual ha sido proyectado en varios festivales de cine a nivel mundial con gran acogida. Es un documental que narra apartes de la vida cotidiana y de la intimidad de un jíbaro cartagenero del tradicional barrio Getsemaní.

Por José Cuadrado Doria

Más noticias