Estímulos adicionales para estudiantes del programa “Ser Pilo Paga”

ser-pilo-paga-estimulos.jpg
Uninorte invertirá 500 millones de pesos para apoyar a los estudiantes que necesiten apoyo financiero adicional.

Por:

06 mar 2015

Durante la feria del programa "Ser pilo paga", que se realizó hoy en Uninorte, contó con la participación de las autoridades locales: la alcaldesa Elsa Noguera y el gobernador José Antonio Segebre, quienes también se sumaron a los estímulos para los estudiantes, así como recursos para el fomento y desarrollo de la educación en la región.

El primero en referirse al tema fue el mismo presidente Juan Manuel Santos, quien aseguró que existirá un subsidio extra para esos estudiantes que sobresalgan académicamente en la universidad. "Actualmente estamos dando 200 mil pesos de subsidio, y aún así les anuncio que quienes mantengan un promedio superior a 3,5 recibirán otros 200 mil adicionales como beneficio por sus buenos resultados", dijo.

El siguiente en anunciar beneficios en pro de la educación fue el gobernador José Antonio Segebre. Aseguró que gracias al presupuesto del Sistema General de Regalías se apoyó en el programa de Ciencia y Tecnología del departamento a 180 profesionales con sus estudios de maestría y doctorados a nivel nacional. "Nuestro propósito es ayudar a otros 180 candidatos más para un total de 360 becas", explicó.

El gobernador también aseguró que con un monto inicial de 300 millones de pesos se les dará un subsidio de transporte a esos estudiantes del programa "Ser pilo paga" que viven fuera del casco urbano, en municipios aledaños a Barranquilla. "Estos estudiantes gastan hasta 25 y 30 mil pesos diarios en movilidad. Vamos a ayudarlos con el apoyo de la alcaldía", dijo.

Segebre también anunció que de los 10 mil millones de pesos destinados a la inversión, gracias a la liberación del pago de pensiones en el Departamento, 5 mil millones serán invertidos en educación. Benefactores como el Grupo Santodomingo y Promigas han logrado donar cerca de 300 hectáreas, en donde, según dijo, se construirán megacolegios y proyectos de vivienda para las familias del Atlántico.

Por su parte la Alcaldía anunció en días pasados el Estímulo social de transporte a estudiantes del distrito de Barranquilla, que consiste en un descuento de 40% del valor del pasaje de Transmetro para estudiantes de estratos 1, 2 y 3, cobijados por el Sisben.

Uninorte no se quedó atrás y durante su intervención, el rector Jesús Ferro señaló que Uninorte destinará 500 millones de pesos para esos estudiantes que a pesar de recibir subsidios por parte del Gobierno aún necesitan más apoyo financiero. "Desde Uninorte los ayudamos con alimentación, textos y apoyo académico, pues nuestro propósito es que todos alcancen el éxito estudiantil", puntualizó.

Más noticias