Estudia becado un posgrado con la convocatoria “Formación TIC para el Cambio” de MinTic

Los interesados pueden estudiar en Uninorte las especializaciones en Gerencia de Tecnologías de la Información, en Ingeniería del Software, en Seguridad de la Información y en Transformación Digital.

Transformacion digital nota.jpeg

Por: Grupo Prensa

06 dic 2023

Hasta el 12 de enero de 2024, los interesados en estudiar un posgrado en temas TIC podrán inscribirse en la convocatoria “Formación TIC para el Cambio: Posgrados”, que abrió el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia, con el propósito de contribuir a cerrar la brecha de profesionales del sector a nivel nacional.

Los colombianos podrán acceder a formación de nivel de especializaciones en instituciones con acreditación de alta calidad. En Uninorte, las especializaciones que hacen parte de la convocatoria son: en Gerencia de Tecnologías de la Información, en Ingeniería del Software, en Seguridad de la Información y en Transformación Digital.

Los seleccionados como beneficiarios accederán a un crédito condonable del 90 % del posgrado, y si culminan la especialización satisfactoriamente no deberán cancelar ningún valor adicional. El estudiante deberá hacerse cargo del 10 % restante. Sin embargo, como incentivo adicional, la Universidad del Norte otorgará una beca por ese 10 % a todos los beneficiados por la convocatoria nacional que decidan por uno de sus cuatro programas.

Alexandra Bolaños, directora de Especializaciones, invita a los interesados a participar de esta convocatoria para formarse en uno de los sectores que más se requiere en el país. “Tus estudios de especialización en el segmento TIC pueden salir al 100 % con una beca. Están todos cordialmente invitados, aprovechen esta gran oportunidad que MinTIC, Icetex y la Universidad del Norte te brindan para una formación de calidad y seas un profesional muy competitivo en el mercado como se requiere hoy”.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el 25 de enero de 2024. Para iniciar la solicitud de la convocatoria debes estar admitido en el programa de tu elección. Estos son los pasos a seguir para inscribirse de forma exitosa.

  1. Realiza tu inscripción gratis en www.uninorte.edu.co/posgrados. Ingresa y sigue las indicaciones de la página.
  2. Obtén el certificado de CIFIN que valida tu capacidad para aplicar ante Icetex.
  3.  Ingresa a www.icetex.gov.co en el enlace Fondos en Administración donde podrás dirigirte a la convocatoria y conocer los detalles para el cargue de los documentos. 
  4. Ten en cuenta que los programas que aplican en Uninorte son: Especialización en Gerencia de Tecnologías de la Información, Especialización en Ingeniería del Software, Especialización en Seguridad de la Información y Especialización en Transformación Digital.

Si estás interesado, diligencia el formulario para que te contacte el coordinador de tu programa de elección.

Más noticias