Estudiante de Psicología gana medalla de oro en Juegos Nacionales Universitarios

AngieGuiza.jpg
Angie Güiza, medalla de oro en taekwondo en los Juegos Nacionales Universitarios de Ascún.

Por:

15 nov 2016

Angie Güiza, estudiante de tercer semestre de Psicología, fue la encargada de subir a Uninorte nuevamente al podio de triunfadores y traer consigo una medalla de oro en taekwondo en los Juegos Nacionales Universitarios de Ascún, mérito que no se conseguía hace cuatro años.

Güiza, quien pertenece a la liga de taekwondo de Casanare, llegó a la Universidad del Norte gracias a una beca, otorgada por su buen desempeño deportivo en los juegos intercolegiados nacionales Supérate, y ya hace año y medio se prepara de la mano de los entrenadores y cinturones negro Gerson Ortega y Kenny Arias.

Para la joven de 18 años esta es una oportunidad importante por la que viene trabajando fuertemente no solo en los espacios deportivos provistos por la universidad, sino también externamente.

“Para esta competencia desde el semestre pasado estaba preparándome fuertemente, entrenando todos los días en cualquier espacio de la universidad”, asegura.

La taekwondoga sostiene que lo próximo es el mundial de universidades en Taiwán, China, para el cual ya se encuentra clasificada y tiene un plan de entrenamientos establecido.

Sin embargo, Angie no fue la única participante. La delegación de taekwondo de Uninorte también estuvo representada por Luis Sepúlveda, quien quedó como cuarto en la categoría poomsaes.

Gerson Ortega, uno de los entrenadores de la selección de taekwondo de Uninorte, asegura que desde hace varios meses se viene realizando un trabajo duro de la mano con Angie y que estos resultados fueron los esperados.

“Las clases de selección son tres veces a la semana: lunes, miércoles y sábados. Pero para poder quedar campeona a nivel nacional tuvimos que intensificar los entrenamientos a seis veces por semana. Entrenábamos de lunes a sábado”, contó Ortega.

Él asegura que “taekwondo Uninorte tiene una meta grande”. En este momento tienen los ojos puestos no solo en la Copa Federación a celebrarse del 16 al 18 de diciembre en Cartagena, sino también en el Mundial Universitario de Campeones Nacionales en Cinturón Negro en China.

“Ella por ser campeona nacional tienen el derecho a ir, hay que ver cómo se organiza la delegación a nivel nacional. Vamos a hacer lo posible para que ella esté allá; lo que sería un logro importante para el taekwondo y el deporte de la universidad”, aseguró.

Por Edwin Caicedo Ucros

Más noticias