Estudiantes participaron de la reactivación del Aula Viva en Semana de la Sostenibilidad

Aula-Viva-Green-Generation.jpg
Estudiantes de Uninorte y del Colegio María Auxiliadora participaron en la actividad realizada en el Aula Viva de la universidad.

Por:

27 abr 2016

En el marco de la Semana de la Sostenibilidad, celebrada la semana pasada en la universidad, un grupo de estudiantes se reunió en el Aula Viva de Restauración Ecológica para realizar una labor de limpieza y adecuación de los diferentes espacios que la conforman.

Durante dos horas, en la tarde del jueves 21, los estudiantes de la asignatura electiva ‘Nuestra flora local y el bosque seco tropical’, se dispusieron a remover malezas, así como trasplantar, sembrar, propagar y contribuir con la reproducción de las distintas especies de plantas que se encuentran en el Aula Viva, tales como ceiba blanca, roble morado, níspero, tamarindo, orégano, romero, albahaca y cebollín, entre otras.

A esta iniciativa de mantenimiento y creación de conciencia sobre la flora del campus se unió también el grupo estudiantil Green Generation. Asimismo participaron estudiantes de diferentes programas académicos que quisieron aportar para reactivar este espacio, que se encuentra abierto a toda la comunidad universitaria.

“Queremos reactivar el Aula Viva y que sean los mismos estudiantes los que recuperen este espacio que es de ellos, y que puede ser un punto de encuentro para diferentes actividades”, explicó Maritza Duque, docente del Departamento de Química y Biología de la universidad.

Junto a Duque, estuvieron también los profesores Andrés Vargas, del Departamento de Economía, y María Cristina Martínez, también del Departamento de Química y Biología. Los docentes estuvieron apoyando la actividad, respondiendo dudas de los estudiantes con respecto a las distintas especies de plantas.

Yelina Rueda, estudiante de quinto semestre de Negocios Internacionales, participó de esta jornada trasplantando y resembrando especies con el objetivo que crezcan adecuadamente en el Aula Viva. “Las plantas tienen muchas propiedades que desconocemos y aquí podemos aprovechar esos servicios que ofrecen”, manifestó la joven.

En esta actividad también participaron cerca de 50 estudiantes de grado 11 del Colegio María Auxiliadora. Los jóvenes se acercaron para aprender más sobre la conservación de la flora y sobre el Aula Viva, ya que quieren recrear iniciativas similares en su institución.

“Ha sido muy provechoso, nos han explicado cosas que no sabíamos y que podremos implementar en nuestro proyecto”, señaló Tyron Fontalvo, estudiante que junto a sus compañeros planea crear un vivero en su colegio para repoblar plantas que se encuentran en vía de extinción en Barranquilla.

Por María Margarita Mendoza

Más noticias