Felipe Marthe ganó medalla de oro y dos de plata en los Juegos Deportivos Nacionales

El estudiante de segundo semestre de Ingeniería Electrónica obtuvó las preseas en una de las competencias de surf, en representación del departamento del Atlántico.

GANADOR DE SURF
Felipe Marthe con las medallas obtenidas en las justas.

Por: José Luis Rodríguez R.

23 nov 2023

El barranquillero Felipe Marthe, de 19 años, estudiante de segundo semestre de Ingeniería Electrónica, ganó para el departamento del Atlántico una medalla de oro y dos de plata en la jornada de surf de los XXII Juegos Deportivos Nacionales, que se llevan a cabo del 11 de noviembre al 10 de diciembre en el Valle del Cauca. 

“Es un orgullo grande darle una medalla de oro a mi departamento en unos juegos nacionales. Es la primera vez que participó y es fruto de todo el trabajo y el esfuerzo que he hecho, con el apoyo de mis padres y de la gobernación”, afirmó el estudiante uninorteño, quien se venía preparando para la competencia desde febrero de este año. 

En la jornada de surf, que se desarrolló en Ladrilleros, corregimiento de Buenaventura, Felipe Marthe brilló de dorado en la modalidad de SUP Race 10 kilómetros - Masculina, seguido por el también atlanticense David Ibern, quien se llevó la presea de plata, y por el bolivarense Léimer Morales, con bronce. 

La modalidad SUP (Stand up paddleboarding) en surf es una disciplina que implica remar de pie sobre una tabla de surf más grande y ancha, utilizando un remo para propulsarse a través del agua. Los practicantes de SUP pueden realizar tanto travesías en aguas tranquilas como surfear olas, combinando equilibrio, fuerza y habilidades de remo para disfrutar de esta experiencia acuática versátil. 

Marthe e Ibern volvieron a montarse en el podio, acompañados por Claribeth Marulanda, al recibir la medalla de plata en SUP Race Team Relay Mixta, escoltando al equipo de Bolívar y superando al representativo de Sucre. La segunda medalla de plata que ganó Felipe fue en la modalidad SUP surfing - Masculina


 

Inspirado por su padre, Henry Marthe, quien practicaba windsurf, el gusto de Felipe por el mar y el surf nació desde que era pequeño. A la edad de 7 años ya practicaba windsurf, a los 11 se adentró en el SUP y a partir de los 14 inició su camino competitivo. 

"Para aquellos jóvenes que se quieran adentrar en algún deporte a nivel competitivo, mi mensaje es no parar. Mucha disciplina, mucho entrenamiento. Mientras más lejos quieras llegar, más horas debes dedicarle", puntualizó el joven barranquillero. 

El surf suma para el Atlántico 2 medallas de oro, 7 de plata y 3 de bronce en los XXII Juegos Deportivos Nacionales.

Más noticias