Fortalece tus competencias profesionales con el enlace Pregrado-Posgrado de Uninorte

Conoce los pormenores de esta modalidad que permite cursar asignaturas de una especialización o maestría mientras desarrollas el último año de tu programa de pregrado. A las 5:30 de la tarde, conectate a la charla sobre los requisitos y beneficios económicos que brinda este esquema.

EnlacepregradoUninorte2020.jpg

Por:

25 nov 2020

¿Sabías que como estudiante de pregrado de Uninorte puedes cursar asignaturas de una especialización o maestría mientras desarrollas el último año de tu programa de pregrado? Esto es posible gracias a la modalidad del enlace Pregrado-Posgrado, esquema curricular que te permite comenzar a prepararte en tu formación de alto nivel.

Este miércoles, 25 de noviembre, la Dirección de Mercadeo tiene preparado un encuentro virtual, a las 5:30 p.m., para que estudiantes y padres de familia conozcan los pormenores de este esquema, como requisitos y beneficios económicos. Luego de una primera charla, habrá 9 salas divididas para cada área de estudio en donde los estudiantes podrán tener una asesoría personalizada con los coordinadores y resolver cualquier duda sobre el proceso de ajuste curricular del pregrado a una especialización o maestría en particular.

“Es un esquema para aquellos que desde su pregrado visualizan en su horizonte profesional la posibilidad de iniciar un posgrado. Desde el pregrado pueden empezar a tomar cursos de alto nivel, que son tradicionalmente ofrecidos en los posgrados, pero se toman con la posibilidad de que cuando ya puedan ingresar a un posgrado, estos cursos sean homologados”, enfatizó Humberto Arturo Gómez Vega, director del proyecto de Fortalecimiento y Modernización de Posgrados de la Universidad del Norte.

Con todos los mecanismos académicos, administrativos, financieros y legales, Uninorte implementa esta estrategia institucional desde 2012. Los estudiantes interesados tienen que cumplir una serie de obligaciones generales y específicas, de acuerdo con los requerimientos de las 51 maestrías y 61 especializaciones que actualmente están en funcionamiento.

“Estamos en un momento en el que hay que empezar a fortalecer nuestras futuras competencias profesionales, además de que este tipo de estrategias brindan beneficios en temas de tiempo y costos”, puntualizó Gómez.

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias