Hoy celebramos el orgullo Uninorte en tres ceremonias de grado

Entre los 1232 títulos que se entregan durante la jornada, también se encuentran 239 beneficiarios de becas, quienes lograron materializar el sueño de convertirse en profesionales, gracias al apoyo de los donantes. Además, se gradúan 15 nuevos doctores y serán distinguidos 17 personas con el pergamino al Mérito Científico.

2023-09-22 CEREMONIA GRADOS MANANA8.jpg

Por: José Luis Rodríguez R.

15 mar 2024

Este viernes, 15 de marzo, la Universidad del Norte celebra la excelencia y el compromiso académico con una cohorte de 1232 profesionales graduandos (669 mujeres y 563 hombres) en pregrados, especializaciones, maestrías y doctorados, quienes en compañía de directivos, padres, amigos y docentes reciben los diplomas que certifican la culminación satisfactoria de sus estudios.

A través de tres ceremonias de grado en el Coliseo Los Fundadores, 870 estudiantes de pregrado, 362 de posgrado y 239 becarios se acreditarán como profesionales con sello Uninorte. Además, reciben su título 15 nuevos doctores en Administración, Ciencias Sociales, Comunicación, Educación, Psicología, Ciencias Biomédicas, Ciencias Naturales e Ingenierías, máximo grado académico otorgado por la institución.

Hoy también exaltamos el desempeño y esfuerzo de 64 graduandos, quienes en su paso por la vida universitaria se destacaron por su excelencia, participación activa y liderazgo. La graduanda Yesmin Adriana Fontalvo Payares, del programa de Geología, recibe Medalla de Oro, 24 graduandos reciben Medallas de Plata, 4 al Mérito Universitario, 4 al Mérito Deportivo y 17 Pergaminos al Mérito Científico por haber obtenido una calificación meritoria en sus trabajos y tesis de grado. Además, 19 graduandos reciben el diploma a la excelencia.

Adicional, 36 graduandos obtienen doble título gracias a los convenios internacionales y de movilidad estudiantil que promovemos con universidades de excelencia en Estados Unidos, Francia e Italia. 

Cumpliendo sueños profesionales, transformando vidas

Cada ceremonia de grado de Uninorte se constituye en una evidencia de la movilización social que logra la educación superior, un propósito fundamental de nuestra institución. En esta ocasión un total de 239 estudiantes reciben su título gracias a una beca en Uninorte. 

Para Marcela Molina, becaria Roble Amarillo, egresada del colegio Santa Fe, de Valledupar, y del pregrado de Ingeniería Industrial de Uninorte, la beca le dio la oportunidad de llenarse de confianza, perseguir el camino que le apasionaba y fijarse nuevas metas. “Invertir en la educación es un acto noble y se retribuye en el futuro. No solo económicamente, sino en valores y en desarrollo tanto para una persona, una familia, una empresa o una ciudad. Cada vez que una persona tiene la oportunidad de formarse como profesional aportamos un grano de arena para que la sociedad mejore. Sigamos aportando a más becas”, invita la ingeniera de 22 años.

Jaime Andrés Polo, beneficiario de la beca Gases del Caribe y egresado de Ingeniería Industrial, afirma que las expectativas sobre su futuro cambiaron una vez fue merecedor de la beca, ya que le abrió “la mente a un mundo de posibilidades y creer que tenía las suficientes capacidades para lograr metas a futuro”, y así apoyar a su familia.

También gradúan 3 becarios de doctorado gracias a las becas Uninorte-Colciencias y los primeros 3 beneficiarios, César Pájaro Miranda, Yanilis Romero y Yeison Berrío Arrieta, del programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario, gracias al cual mil colombianos con recursos de las regalías de los 33 departamentos del país pudieron acceder a estudios doctorales en los mejores programas del país. La Universidad del Norte actualmente tiene a 55 beneficiarios financiados con recursos de 9 departamentos.

“Ser becaria Uninorte es un honor, estoy agradecida con Minciencias y Uninorte por esta maravillosa experiencia. Fue muy productiva y, sobre todo, transformadora. Me siento comprometida no solo con mi formación profesional sino también con la formación de los niños que atiendo. Por eso quiero seguir trabajando para impactar más vidas en Córdoba, donde laboro", manifiesta Yanilis nueva doctora en Educación de Uninorte.

Desde 2018, la universidad ha vinculado a las ceremonias de grado la intervención de egresados líderes, que sean inspiradores para los graduandos. En esta ocasión el arquitecto Alfredo Caballero Villa, la administradora de empresas Alexandra Mendoza y la magistrada Marjorie Zúñiga Romero, compartirán a los egresados en cada ceremonia experiencias personales y laborales, así como consejos que les motiven a ser mejores profesionales y seres humanos.


 

Transmisión

Las ceremonias de grado serán transmitidas en vivo por nuestro canal de YouTube para que los familiares y amigos que no puedan asistir, se conecten desde sus casas.   

Enlace de transmisión ceremonia 9:00 a.m.  
Enlace de transmisión ceremonia 2:00 p.m.
Enlace de transmisión ceremonia 5:00 p.m.

Parqueaderos

Debido a las obras que se están ejecutando en la carrera 51B se suele presentar congestión vehicular en el área, por lo que se recomienda a los graduandos y asistentes utilizar el servicio de transporte público o privado.

Para las personas que decidan traer su vehículo, se ha habilitado el parqueadero No. 12, el cual se encuentra ubicado en frente del Colegio San José. Por lo anterior, se recomienda llegar directamente a los parqueaderos habilitados, subiendo por la carrera 53 después de la glorieta de la Universidad del Norte hasta la glorieta del Colegio San José́, girar a la derecha y frente al colegio encontrará la portería del parqueadero No. 12.

Más noticias