Hoy inicia el VII Festival Internacional de Música de Cámara de Barranquilla

Musicadecamara.jpg
Ensamble Música Ficta.

Por:

30 oct 2017

El Festival Internacional de Música de Cámara de Barranquilla nació en octubre de 2011 con el objetivo de brindar a la ciudad y a la región una agenda artística y educativa de alto nivel en torno a la música de cámara. Esta es una iniciativa liderada por el Departamento de Música de Uninorte que para esta edición cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría Académica, la emisora Uninorte F.M. Estéreo, la Arquidiócesis de Barranquilla y su obra Catedratón, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, la Biblioteca Piloto del Caribe, la Universidad del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico

En esta edición, el festival deleitará a la comunidad con una variada selección de ensambles, entre ellos Música Ficta, con su pasión por la música antigua hispanoamericana; A Cuatro Voces y su aporte a las músicas colombianas de tradición, especialmente de la región Andina; Trip Trip Trip y su collage sonoro que va desde atmósferas de ensueño, ritmos místicos y aires tradicionales del país.

Destaca también la participación de la joven agrupación Bogotá Piano Trío, que busca difundir el repertorio escrito para violín, violonchelo y piano en Colombia y el Dúo Andrés Ramírez y Juan David Álvarez, cantante y pianista respectivamente, ambos estudiantes de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

El cierre del festival, será un concierto en Homenaje a los 100 años de natalicio de Hans Federico Neuman, pianista, compositor, poeta y pedagogo barranquillero, quién hizo invaluables aportes a la educación musical de la ciudad, a través de la radio y sus numerosas publicaciones.

Consulte la página del evento y noticias sobre el mismo. 

Más noticias