Inscríbete a la Feria Profesional Virtual Uninorte y conoce las vacantes y webinars que tiene para ti

El evento virtual, dirigido a estudiantes y egresados, vuelve con 10 webinars para el crecimiento profesional, más de 1000 vacantes y más de 12 espacios de conexión con líderes de selección.

Feria-profesional-2021-cátedra-europa-2021.png

Por:

27 oct 2021

Del 2 al 5 de noviembre llega la segunda edición del año de la Feria Profesional Virtual Uninorte 2021, organizada por la Oficina del Egresado, en alianza con el II Seminario Web Internacional Revolución Laboral de Bienestar Universitario. El evento busca apoyar y acercar a los estudiantes y a los egresados al mercado laboral, con los líderes de selección y reclutamiento de las mejores empresas de la región y el país, y brinda la oportunidad de postularse a más de 1000 vacantes. 

"Queremos acompañar, sobre todo, a los recién egresados en su búsqueda de empleo, conexión y diálogo con empresas que están interesadas en el talento Uninorte. La Feria es un espacio completamente virtual que va a tener lugar desde nuestra plataforma de conexión turpial.uninorte.edu.co. Los invito a hacer parte de esta Feria, que para esta ocasión te brinda la posibilidad de conectarte con 33 empresas dispuestas en 13 espacios de conexión vía Zoom, para que puedan, como si estuviéramos presencialmente en el Coliseo, dialogar con los representantes de las áreas de selección de Gestión Humana de las principales compañías de la región Caribe y el país”, afirma Karen Chamíe Zalamea, directora de la Oficina del Egresado de Uninorte. 

Durante los 4 días habrán 5 temas claves de conversación: intermediación laboral, desarrollo profesional y plan de carrera, emprendimiento, conexión con empresas y movilidad internacional; una amplia opción de temáticas actuales necesarias en el mercado laboral que permiten reconocer las habilidades y los perfiles profesionales más solicitados en la actualidad. 

Más de 70 empresas en búsqueda de talento Uninorte, más de 10 webinars confirmados, más de 1000 vacantes y más de 12 espacios de conexión/interacción para que los asistentes se conecten cara a cara con los líderes de selección de grandes empresas, son algunos de los espacios que tendrá esta Feria Profesional Virtual Uninorte.

Entre las empresas y personalidades que harán parte del evento  se encuentran: Simón Borrero, CEO y cofundador de Rappi, con su webinar; ´Viviendo "en modo Rappi"; Potencializa tu perfil profesional con una experiencia en Canadá, por Angélica González Blanco de Legal Offices; Una mirada al mundo del trabajo: las nuevas competencias profesionales, con Mercedes Frochoso, gerente general del Organismo Técnico Intermedio de Capacitación de la Cámara Española de Comercio en Chile, entre otros.

“Quiero especialmente destacar la participación para los emprendedores, porque también hay espacios para ellos y para aquellos que tienen interés en oportunidades de movilidad internacional. Para los emprendedores, no pueden perderse el miércoles la intervención de Simón Borrero, CEO y cofundador de Rappi, en donde van a conocer cómo ha construido la compañía que se destaca como uno de los primeros emprendimientos en ser apoyado en Colombia por la principal aceleradora de startups en el mundo: Y Combinator, y eso es parte de lo que queremos llevar a nuestros egresados emprendedores”, manifiesta la directora. 

Igualmente, podrás conectarte cara a cara con los líderes de selección de Lean Staffing Group, Banco de Bogotá, Omnicon, Ecopetrol, Clínica Portoazul, Sonovista, Grupo Vanti, IBM, Jeronimo Martins, Coca Cola, Cemex, Koombea, Altamira, Siemens - Siemens Energy, Gralco, Triple A, Alpina, Smurfit, Bavaria, Bancolombia, Carbomas, Prime Energia (Termoflores), Amarilo, BCW (Burson Cohn & Wolfe), Dávila Publicidad, Superfuds, Tenaris, Sempertex, Jardín Baby Gym, Fundación Nu3 y Gomez Pinzon. 

Para las empresas participantes en la Feria es una gran oportunidad para dar a conocer sus programas de atracción de talento, reclutar hojas de vida y posicionar su marca empleadora. “Bancolombia una vez más hará parte de esta Feria, porque nos interesa conectarnos con los talentos jóvenes de la Universidad del Norte, ahí estaremos presentando todos nuestros procesos de selección”, indica Natalia Echeverry, gerente de Atracción y Desarrollo de Grupo Bancolombia.  

Para los egresados, la Feria se ha convertido en un espacio muy esperado, ya que gracias a su variedad de temáticas y enfoques es posible tener una mirada más amplia del mundo laboral, adicionalmente la existencia de un gran número de vacantes y la conexión con los líderes de selección es motivador para los egresados. "La Feria Profesional Virtual me ayudó a conseguir mi primer empleo como profesional en una gran empresa ejerciendo mi carrera en el área de Mercadeo. Gracias a la Feria Profesional no solo encontré las oportunidades de trabajo, sino que pude asistir a charlas de emprendimiento y orientación profesional que me ayudaron a abrir más las puertas", afirma Leiry Maza, egresada de Ingeniería Industrial (2021) y asistente a la primera edición de la Feria.

"La Feria Profesional para mí fue muy motivadora porque en ella pude encontrar buenas oportunidades para mi perfil. Hoy pertenezco a una firma contable en la que ejerzo mis conocimientos adquiridos en Uninorte y gracias a la Feria puedo seguir creciendo a nivel profesional", puntualiza Enithzabe Torres, egresada de Contaduría Pública (2014) y también asistente a la Feria en su primera edición.

 

¿Quieres crecer y actualizarte profesionalmente? Inscríbete a la Feria aquí: 

Más noticias