Inscripciones abiertas para el concurso de emprendimiento Ventures

concurso-ventures.jpg
El 23 de abril se realizó una charla en la Universidad sobre los términos del concurso.

Por:

27 abr 2015

El Centro de Emprendimiento de Uninorte invita a participar en el Concurso Nacional de Emprendedores Venture hasta el 22 de mayo. Este busca captar, canalizar, estructurar y desarrollar proyectos empresariales con propuestas innovadoras y sostenibles para transformarlas en proyectos exitosos, mediante acompañamiento y entrenamiento a sus gestores. Ha sido ganado dos veces en la región Caribe por emprendedores del Centro.

La convocatoria es realizada por la Corporación Ventures, cuya razón social es promover la creación y crecimiento de proyectos empresariales sostenibles. Para tal efecto, atrae capital, promueve la cultura del emprendimiento y articula los sectores público, social y privado con miras a fortalecer el ecosistema empresarial. Fue creada por la Revista Dinero, McKinsey&Company, Compartamos con Colombia y Asmoka.

En 2015 se podrán postular al concurso emprendedores con ideas de negocio validadas comercialmente, empresas que no superen los dos años de operación comercial, organizaciones sin ánimo de lucro ya constituidas y proyectos de investigación.

Podrán hacerlo aplicando a alguna de las 5 categorías: Grandes Negocios e Iniciativas para superar la pobreza, que conforman la competencia nacional; y Sentidos para la reconciliación y la paz, Plataformas para la reconciliación y la paz e Información para la reconciliación y la paz, que conforman la competencia regional.

Para su inscripción, los emprendedores interesados deberán completar el formulario de que está habilitado desde el 24 de marzo. Allí deberán consignar la información de las iniciativas que desean presentar, y seleccionar las categorías y premios especiales acordes con su proyecto. Esto tiene un valor de 75 mil pesos. Si se realiza el pago antes del 1 de mayo este valor tendrá un descuento del 20%.  

El participante puede inscribir cuantos proyectos empresariales o con impacto social desee. Sin embargo, se recomienda dedicarle tiempo a una sola idea para que sea competitiva frente al resto. En el caso de inscribir varias ideas de negocio el emprendedor deberá cancelar el valor de la inscripción para cada una de éstas.

La red de jurados está compuesta por un grupo de 300 profesionales y un grupo de voluntariado Corporativo, capacitado en el análisis de modelos de negocios y sus diferentes áreas, tales como mercadeo, finanzas, recursos humanos, tecnología, innovación. Para la evaluación final, también se contará con la presencia de jurados externos de alta notoriedad en el mundo académico y de negocios.

Habrá premios en efectivo y en especie que se entregarán a quienes hayan cumplido con las reglas y condiciones del concurso y que sean seleccionados por el comité evaluador como ganadores. La entrega estará sujeta a la presentación, por parte del ganador, de los documentos correspondientes a la constitución de la empresa, un plan de implementación detallado, los destinos que tendrán los dineros entregados por la organización y un informe que resuma las actividades realizadas dentro del plan de implementación durante los primeros 6 meses del año siguiente a la premiación.

El Centro de Emprendimiento está a disposición de los emprendedores para apoyarlos en la aplicación del concurso, podrán obtener mayor información del mismo haciendo clic aquí.

Más noticias